Oficina del Sheriff del Condado de Lee asignará 40 oficiales para proteger las escuelas públicas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   26 de Marzo de 2018

Oficina del Sheriff del Condado de Lee asignará 40 oficiales para proteger las escuelas públicas

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee anunció un plan para agregar 40 oficiales de recursos escolares a las escuelas en el Distrito Escolar del Condado de Lee por el resto del año escolar.

 

La oficina del alguacil dijo que aumentarían el número de SRO a 100 de inmediato. Eso pone un oficial en o cerca de cada escuela pública en el Condado.

 

Por el resto del año escolar, los oficiales serán reasignados para cubrir los 40 puestos. Para el próximo año escolar, la oficina del alguacil convertirá esos 40 puestos en empleos permanentes.

 

Las escuelas que no tienen un oficial de recursos asignado tendrán oficiales haciendo paradas adicionales de patrulla en o cerca de la escuela.

 

El distrito observará cada escuela y decidirá cuál es la que más necesita un ayudante.

 

Además, la oficina del alguacil dijo que los oficiales de patrulla utilizarían las instalaciones escolares para completar sus informes y los detectives utilizarían la escuela como base para informes e investigaciones.

 

Para pagar a los oficiales adicionales, la oficina del alguacil y el distrito escolar dijeron que están trabajando con los comisionados del Condado. La oficina del alguacil también pedirá dinero para ayudar a financiar el programa en el presupuesto del próximo año. Además, la nueva ley de seguridad escolar de Florida proporciona algo de dinero a las escuelas para su seguridad.

 

La ley de seguridad escolar requiere que las escuelas tengan un oficial de recursos. Esa ley entrará en vigor el 1 de julio.

 

Se realizó un anuncio de que el Condado de Lee no planea armar maestros.

 

A partir del 1 de abril, las escuelas del Condado de Lee llevarán a cabo simulacros de tiro activos una vez al mes.

 

El Distrito Escolar del Condado de Lee se compone de 96 escuelas públicas tradicionales y 24 charter schools o escuelas autónomas.