Oficina del Sheriff del Condado de Lee crea equipo para combatir el maltrato animal


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de mayo de 2020

Oficina del Sheriff del Condado de Lee crea equipo para combatir el maltrato animal - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La lucha contra el maltrato animal, tanto doméstico como salvaje, se está intensificando en nuestra región.

 

Pues el Sheriff del Condado de Lee, Carmine Marceno ha coordinado y creado nuevo equipo de trabajo contra la Crueldad Animal para educar a los residentes del Condado sobre la negligencia y el abuso de los animales y para hacer cumplir todas y cada una de las leyes relacionadas con el maltrato de los animales.

 

"El vínculo entre el abuso animal y el abuso humano es claro y aterrador", dijo el sheriff Carmine Marceno.

 

Según Marceno, el nuevo equipo de trabajo "además de proteger a los animales indefensos y abordar la crueldad animal probablemente evitará futuros actos de violencia contra las personas en el nuestro condado".

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

Un sinfín de estudios documentan las conexiones entre la crueldad / abuso animal y la violencia doméstica, abuso infantil, episodios de violencia masiva y violencia sexual.

 

De acuerdo con un comunicado de la oficina del alguacil, el nuevo equipo de trabajo contra la Crueldad Animal, que trabajará al unísono con el Servicio de Animales Domésticos del Condado de Lee y sus veterinarios, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y Southwest Florida Crime Stoppers, educará de manera proactiva a la comunidad con respecto a las leyes de abuso animal, así como también exigirá su cumplimiento.

 

El Sheriff Marceno indica que "este grupo de trabajo fortalece la capacidad de investigar, localizar y arrestar a quienes cometen estos actos de crueldad".

 

Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee también serán asignados a este equipo y, utilizando los recursos de LCSO, investigarán a fondo todos los casos de delitos menores y graves de abuso de animales dentro del condado.