Ofrecía asistencia legal para inmigrantes en redes sociales y luego los estafaba


●   Redacción Imagen Semanal   ●   30 de abril de 2019

Arrestan a hispano de Bonita Springs por tráfico de personas

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional se encuentran buscando a posibles víctimas de una mujer hispana de la Florida acusada fraude migratorio luego de estafar a inmigrantes a los que les prometía representarlos ante USCIS.

 

Erika Paola Intriago, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y tres cargos más por uso indebido de sellos del gobierno como resultado de una investigación del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

 

Según los reportes, Intriago ofrecía sus servicios como abogada de inmigración en las redes sociales, donde buscaba a familias inmigrantes de habla hispana. Luego de contactarlos la mujer les ofrecía representarlos en sus casos migratorios ante USCIS.

 

Para demostrar que estaba actuando en nombre de las víctimas, Intriago envió correos electrónicos, recibos, documentos y comunicaciones falsas a sus víctimas, falsificando sellos de las agencias del gobierno. Sin embargo la mujer nunca enviaba los documentos o las solicitudes migratorias.

 

Cuando sus clientes le reclamaban sobre la falta de resultados, la mujer los amenazaba con reportarlos con ICE, dijeron las autoridades en un comunicado oficial.

 

Sus víctimas fueron hispanos en el área de Tampa, Florida y Chicago.  Ahora la mujer tendrá que comparecer ante un juez que definirá sobre su caso.

 

De ser hallada culpable, Erika Paola Intriago enfrentaría una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude electrónico y hasta 5 años por cada cargo de uso indebido de sellos del gobierno.

 

Las autoridades invitan a cualquier persona que haya sido, o que sepa de alguien que pudo haber sido víctima de este fraude a comunicarse con el Departamento de Seguridad Nacional al 1-866-DHS-2ICE o en línea aquí

 

Fuente: justice.gov