Operativo de ICE en Florida termina con 271 arrestos incluyendo 5 en el Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Abril de 2018

Operativo de ICE en Florida termina con 271 arrestos incluyendo 5 en el Condado de Lee

 

Los oficiales de Migración y Protección Fronteriza de los EE.UU. Arrestaron a 271 extranjeros como parte de una acción coercitiva dirigida contra los infractores de inmigración y aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública.

 

La acción de ejecución se llevó a cabo del 18 al 22 de marzo. Los oficiales de ERO realizaron los arrestos en todo el estado de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

 

De los arrestados por ICE durante la acción de cumplimiento, 99 tenían antecedentes penales que incluían condenas por delitos graves o violentos, como asesinato en primer grado, intento de asesinato, homicidio vehicular, violación, asalto agravado, intento de robo, agresión, robo con allanamiento de morada, negligencia infantil, crueldad hacia un niño, violencia doméstica, cargos de drogas como posesión y tráfico, ofensas con armas y abuso de ancianos. Las condenas adicionales incluyeron manejar bajo la influencia, fraude, albergar extranjeros, entrada y reingreso ilegal a los Estados Unidos, resistir a un oficial, delitos de tráfico, allanamiento y fraude de indemnización laboral.

 

Como parte de la acción, los oficiales de ERO arrestaron a 49 fugitivos de ICE y 39 personas que fueron retiradas previamente de los EE.UU., Así como a dos pandilleros conocidos y una persona con un Aviso Rojo de Interpol.

 

"ICE continúa su compromiso de hacer que nuestras comunidades sean más seguras al eliminar las amenazas a nuestra seguridad pública", dijo Marc J. Moore, director de la oficina de campo de la Oficina de campo ERO en Miami, que supervisa todas las Islas Vírgenes de Florida, Puerto Rico y los Estados Unidos. "Las comunidades de Florida y Puerto Rico están hoy más seguras debido al arduo trabajo de los hombres y mujeres de ERO.

 

Durante la operación, ERO recibió el apoyo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y otras agencias federales y locales de aplicación de la ley, incluido el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

 

Las detenciones se llevaron a cabo en 23 condados de Florida, incluidos 5 en el Condado de Lee, 76 en Miami Dade, 65 en Broward, 27 en Duval, 17 en Palm Beach, 14 en Hillsborough, 10 en Orange, siete en Seminole, cinco en Manatee, cuatro en Pinellas , cuatro en Brevard, tres en Polk, tres en IndianRiver, dos en Volusia, dos en Bay, dos en Martin, uno en Escambia, uno en Gadsden, uno en Lake, uno en Osceola, uno en Sarasota, uno en St. Lucie, una en Suwannee, 11 en Puerto Rico y siete en las Islas Vírgenes de EE.UU.

 

Los arrestados representaban a 36 países en todo el mundo, incluidos: Afganistán, Albania, Angola, Anguila, Bahamas, Bosnia, Brasil, Birmania, Camboya, Chile, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Israel, Jamaica, Kuwait, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, España, Turquía y el Reino Unido.

 

Las personas arrestadas que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportadas, están sujetas a la expulsión inmediata del país. Las personas restantes se encuentran bajo custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de los arreglos de viaje para su remoción.

 

Todas las personas seleccionadas en esta operación podían ser arrestadas y removidas bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

 

Durante las operaciones de aplicación específicas, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran otros extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Se evalúan caso por caso y, cuando corresponde, son arrestados por oficiales del ICE.