Operativo de la Patrulla Fronteriza deja a 12 detenidos en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●   1 de Marzo de 2017

Cirque Italia en Punta Gorda Florida

Naples, Fl.- Varios automóviles pertenecientes a la Patrulla Fronteriza fueron vistos en la ciudad de Naples el pasado martes.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron vistos en Naples en la Guardia Costera Auxiliar en la calle 9 el pasado martes 28 de febrero. Los vehículos permanecieron estacionados en la Guardia Costera cerca del muelle de Naples.

 

Las autoridades aseguran que en las últimas horas han detenido a 12 personas involucradas en un operativo de tráfico de personas y aún tienen más trabajo por hacer.

 

Los vecinos del Condado, principalmente la comunidad de inmigrantes hispanos se encuentran alarmados ante la posible amenaza de ser atrapados y deportados por los oficiales de inmigración.

 

Las autoridades encargadas de resguardar las fronteras del país aún no han confirmado que cargos enfrentan las personas detenidas. Según una mujer de Immokalee que tuvo contacto con la cadena de noticias NBC identificó a uno de los detenidos como su novio desde hace 10 años, Leonel Pérez.

 

La mujer cree que la detención de Pérez es un error, argumentando que su pareja estaba de camino a casa después de su trabajo. Debido a que es indocumentado, teme que pueda ser deportado.

 

Leonel Pérez es originario de México y al parecer los otros once detenidos son de nacionalidad guatemalteca. Todos fueron detenidos durante la operación de la Patrulla Fronteriza en la I-75.

 

Según los agentes de la Patrulla Fronteriza, las detenciones son parte de un operativo que se encuentra realizando en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Collier. Aún no se han compartido los nombres de las personas detenidas, ni cuáles el próximo paso para ellos.

 

Ante esta situación quisiéramos pedir a nuestros lectores que mantengan la calma y también recordarles que en nuestro "Blog del Inmigrante" , hemos compartido todo lo que se bebe hacer en caso de ser detenidos por la policía.

 

Fuente: NBC-2

Déjenos sus comentarios

Actualización 2 de marzo de 2017. (1:00 pm)

 

La patrulla fronteriza dijo originalmente que Pérez y otros estaban bajo investigación por tráfico de personas, pero ahora la agencia dice que los diputados del Condado de Collier originalmente detuvieron los automóviles donde viajaban los sospechosos por exceso de velocidad. Dijeron que debido al número de personas en los coches, los agentes pensaron que podría haber sido un caso de tráfico de personas. La investigación encontró que no era cierto.

 

Las 12 personas han sido llevadas al Centro de Detención de Krome en Miami. Cuatro de ellos tienen antecedentes penales. El siguiente paso es que los que no tienen antecedentes penales compadezcan frente a un juez de inmigración.