Pareja del Condado de Lee secuestra y abusa sexualmente de una mujer embarazada


●   Redacción Imagen Semanal  ●   20 de Julio de 2017

Interrupción del servicio telefónico en un sector del Condado de Collier

El pasado lunes 17 de julio, los detectives de la Unidad de Delitos Mayores del Condado de Lee, respondieron a la subestación del Distrito Este en referencia a un secuestro. La investigación reveló una historia retorcida de agresión sexual.

 

Todo inició el pasado 5 de julio de 2017, cuando la víctima sostuvo una discusión con Manuel Escobar de 32 años. Al día siguiente, Escobar se presentó en su residencia y la golpeó para luego llevarla a la fuerza a su residencia.  Según distintos reportes, el hombre también secuestro a la hija de la victima.

 

Entre el 6 y el 17 de julio, la víctima fue retenida como rehén contra su voluntad, y como ella misma lo contó, fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones y golpeada por Escobar.

 

La novia de Escobar, Talhia Ortiz, de 23 años también participó en el abuso mientras la víctima se encontraba retenida en la residencia de Escobar.

 

Se dice que la mujer logró escapar cuando Escobar se retiró de la residencia para ir a trabajar, lo que permitió que la mujer escapara.

 

Según las primeras declaraciones del víctima, Escobar estaba al tanto de que ella tenía 18 semanas de embarazo. Hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre el estado de salud de la víctima.

 

Ambos delincuentes fueron arrestados y trasladados a la cárcel del Condado de Lee.

 

Manuel Escobar fue arrestado y acusado de secuestro, agresión agravada sabiendo que la víctima está embarazada, estrangulación, asalto Sexual, agresión agravada con un arma y privar a la víctima de tener acceso al 911. Escobar ha sido arrestado en otras seis ocasiones desde octubre de 2010. Se le fijó un fianza de 300 mil dólares.

 

En el pasado, Escobar enfrentó cargos que incluyen violación de la libertad condicional (dos veces), amenazar a un servidor público y escapar de la escena de un accidente entre otros.

 

Por su parte, Talhia Ortiz, quien no cuenta con antecedentes criminales, fue arrestada y acusada de secuestro y asalto sexual. Se le fijó una fianza de 200 mil dólares. Durante la primera audiencia se descubrió que Ortiz tiene 32 semanas de embarazo.

 

La próxima audiencia para Escobar y Ortiz será el próximo 21 de agosto, a las 8:30 am.