Patrulla de Carreteras de la Florida tomará medidas enérgicas contra los conductores ebrios durante los próximos meses


●   Redacción Imagen Semanal   ●  27 de noviembre de 2019

Patrulla de Carreteras de la Florida tomará medidas enérgicas contra los conductores ebrios durante los próximos meses – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Los días más peligrosos del año en las carreteras de Estados Unidos son durante las fiestas de fin de año.

 

Por esa razón, las autoridades de todo el país organizarán una variedad de operaciones de aplicación de la ley en un esfuerzo por reducir los conductores ebrios, los accidentes y sobre todo: Las muertes por DUI.

 

Y nuestra región no es la excepción.

 

Las autoridades locales, la organización Mothers Against Drunk Driving y Southwest Florida Crime Stoppers realizaron una conferencia de prensa en JetBlue Park el pasado martes para enfatizar su política de tolerancia cero para las personas que conducen bajo la influencia.

 

FHP dijo que en los próximos tres meses, 25 millones de automóviles adicionales inundarán nuestras carreteras, y durante las fiestas tendrán una tolerancia cero para los conductores ebrios.

 

 

Las autoridades sugieren que prepare un plan con anticipación. Por ejemplo, programe un automóvil para que lo recoja o designar a un amigo que no vaya a beber.

 

Otra idea única que tuvieron fue hacer "cócteles sin alcohol", bebidas navideñas sin alcohol para que los conductores designados puedan sentir que todavía son parte de la fiesta.

 

"Como todos sabemos, tratar de tomar una buena decisión cuando ya has estado de fiesta no va a terminar bien", dijo el agente estatal Kenn Watson de FHP.

 

Según FHP, hubo 5,083 accidentes automovilísticos que involucraron conductores ebrios en 2018: 203 en el Condado de Lee, 110 en Collier, nueve en Hendry, tres en Glades y 38 en Charlotte.

 

El Sheriff Carmine Marceno también participó durante la conferencia de prensa e indicó que la Oficina del Sheriff del Condado de Lee dedicará recursos adicionales: Unidad de Aviación, Unidad de Tráfico, Unidades de Patrulla, Unidades Marinas, etc. para garantizar la seguridad de las carreteras en el Condado de Lee.