Patrulla Fronteriza interrumpe un intento de contrabando marítimo cerca de Miami


●   Redacción Imagen Semanal  ●  29 de agosto de 2018

Patrulla Fronteriza interrumpe un intento de contrabando marítimo cerca de Miami

 

El pasado domingo, agentes adscritos al Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos evitaron un intento contrabando marítimo cerca de Miami, arrestando a 22 inmigrantes.

 

El 26 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban a bordo de una embarcación de seguridad local, detuvieron una embarcación de 33 pies de eslora que se acercaba a Haulover Marina. El grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está investigando las circunstancias en estrecha coordinación con la Patrulla Fronteriza.

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hacen cumplir el ordenamiento inmigratorio mientras trabajan en estrecha colaboración con otras entidades del orden público local, estatal y federal para garantizar la seguridad de las comunidades fronterizas en toda la Florida.

 

"Los contrabandistas a menudo ponen en riesgo vidas al sobrecargar embarcaciones y los agentes trabajan todos los días para asegurar la frontera costera y arrestar a individuos que intentan ingresar a Estados Unidos ilegalmente", dijo Peter Daniel, Jefe de División del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza. "El enfoque de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la Florida es detener el contrabando procesando a los traficantes y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales".