Personas y negocios afectados por el coronavirus ya pueden aplicar para recibir asistencia del programa LeeCares


●   Redacción Imagen Semanal   ●  27 de Mayo de 2020 

Personas y negocios afectados por el coronavirus ya pueden aplicar para recibir asistencia del programa LeeCares -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El gobierno del Condado de Lee informó que las aplicaciones ya están abiertas para proporcionar asistencia inmediata a individuos, familias y empresas.

 

Los fondos están disponibles a través del paquete de estímulo federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).

 

Las personas afectadas pueden solicitar la ayuda económica de asistencia individual para distintos servicios como alquiler, pago de hipoteca y asistencia de servicios públicos.

 

 La ayuda máxima es de $2,000 por hogar. Además los pagos se realizarán directamente al propietario de la casa, la compañía hipotecaria y / o la empresa de servicios públicos.

 

Para aplicar, los ingresos del hogar deben ser inferiores a $55,000 al año al momento de la solicitud.

 

El solicitante debe haber perdido el empleo o reducido las horas de trabajo debido al COVID-19.

 

Los propietarios de negocios, también pueden aplicar al programa de relanzamiento de pequeñas empresas, el cual puede otorgar hasta $5000 de subvención para el relanzamiento de su negocio.

 

Destinado a ayudar a compensar los costos no deseados de reapertura o relanzamiento de una pequeña empresa como resultado de ser directamente afectado por la Ley de Seguridad en el Hogar del Gobernador DeSantis.

 

Los fondos solo se pueden usar para reembolsar los costos de la interrupción del negocio causados por los cierres requeridos que no están cubiertos por el seguro u otro programa federal.

 

El negocio debe tener 25 empleados o menos, y el dueño del negocio debe ser residente del Condado de Lee.

 

Visite https://fal.cn/38i5s para aplicar y  revisar los requisitos de elegibilidad. Las instrucciones de solicitud también están disponibles en español llamando al 239-LEE-CARES (239-533-2273); Los solicitantes sin acceso a Internet también pueden llamar para obtener más detalles. El horario es de 8 a.m. a 5 p.m. días laborables.