Piden ayuda para identificar a las víctimas del asesino en serie más prolífico de EE.UU. Una de sus víctimas vivía de Fort Myers


●   Redacción Imagen Semanal   ●  8 de octubre de 2019

Piden ayuda del público para identificar a las víctimas del asesino en serie más prolífico de EE.UU. Una de sus víctimas vivía de Fort Myers - Imagen Semanal

 

(CNN) - Samuel Little, de 79 años, confesó haber estrangulado a 93 víctimas entre 1970 y 2005 el año pasado, el triple del número de víctimas que Ted Bundy confesó haber asesinado.

 

Ahora, el FBI está pidiendo al público que ayude a identificar a más víctimas del hombre que dicen es el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos.

 

Mujeres a menudo de grupos marginados y vulnerables, muchas de ellas involucradas en la prostitución o que padecen adicción a las drogas. Sus cuerpos a veces no fueron identificados y sus muertes no fueron investigadas.

 

 

El FBI espera cambiar eso.

 

“Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas”, dijo Christie Palazzolo, analista de delitos de ViCAP en un comunicado. “Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para cada víctima, cerrar todos los casos posibles”.

 

Ahí es donde entra el público. Los analistas del crimen del FBI creen que las 93 víctimas que confesó Little son creíbles, pero hasta ahora solo han podido verificar 50 de ellas.

 

Han publicado información sobre cinco casos en el sitio web de la agencia, “con la esperanza de que alguien recuerde un detalle que pueda impulsar la investigación”.

 

Cada caso presentado va acompañado de un video de Little explicando el incidente y una retrato de la mujer dibujado a mano por Little.

 

Una víctima de Fort Myers

 

El FBI publicó un nuevo boceto de una mujer negra que Little asegura haber matado en Fort Myers en 1984. Ella no ha sido identificada.

 

Little pasó tiempo en Fort Myers y el Condado de Collier en la década de 1970 hasta la década de 1990, dijo la policía de Fort Myers en un comunicado de prensa. 

 

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida dijo que están trabajando con agencias estatales y locales en casos potenciales en Florida.

 

La policía de Fort Myers dijo que están trabajando con el FBI para tratar de identificarla. Mientras revisaba los registros, la policía encontró a una mujer negra que fue asesinada en 1984.

 

Ese caso nunca fue resuelto; Sin embargo, no creen que sea la misma mujer.

 

Si bien Little no recuerda su nombre, dibujó un boceto que mostraba cómo era ella.

 

Los detectives también están considerando que la muerte de la víctima de Fort Myers podría haberse considerado originalmente una sobredosis, un accidente, causas indeterminadas o que tal vez nunca se descubriera, dijo FMPD.

 

Southwest Florida Crime Stoppers también está tratando de ayudar a identificarla. Dijeron que revisaron los registros y no tienen nada que coincida con el caso.

 

La policía de Fort Myers está pidiendo la ayuda del público para identificar a la posible víctima.

 

Si tiene alguna información vinculada a la confesión de Little, se le recomienda comunicarse con el Detective Mali Langton al 239-321-8015 o Crime Stoppers al 1-800-780-TIPS. También puede comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI o enviar una sugerencia en línea en tips.fbi.gov.

 

 

 

En su confesión, Little dijo alrededor de 1984 que mató a una mujer negra de 5'6 "que pesaba alrededor de 130 a 140 libras en Fort Myers. Dijo que él y "Jean" solían vender ropa a la familia de la mujer. Se refería a Orelia Jean Dorsey, que ahora está muerta, según FMPD.

 

Little dijo que condujo a la mujer a un área boscosa cerca de las vías del ferrocarril, donde la estranguló hasta la muerte. 

 

Según el FBI, Little dijo que mató a todas sus víctimas entre 1970 y 2005.

 

La policía pudo verificar 50 de sus confesiones. Varios otros están pendientes de confirmación final.

 

Los investigadores están pidiendo su ayuda para tratar de identificarla.

 

"Tal vez perdieron a un ser querido en ese período de 1970-1990, ya sea por un acto de violencia, homicidio, tal vez hubo una sobredosis o tal vez murieron de una muerte no concluyente, y no saben lo que sucedió", dijo Trish Routte de Crimestoppers.

 

Little ya está cumpliendo tres cadenas perpetuas en Florida. Pero ahora los investigadores tienen la esperanza de que con la ayuda del público puedan dar una respuesta a los seres queridos de las víctimas.