Playa de Florida es elegida como la mejor de los Estados Unidos


●   Redacción Imagen Semanal  ●   11 de Junio de 2017

Playa de Florida es elegida como la mejor de los Estados Unidos

Por segunda ocasión en siete años, Stephen Leatherman, profesor de la Universidad Internacional de Florida popularmente conocido como "Dr. Beach", ha elegido a Siesta Key Beach como la mejor playa del país.

 

La playa, situada en una isla cercana a Sarasota, es conocida por su arena pura, suave y blanca compuesta de 99% cuarzo pulverizado.

 

Según el Dr. Leatherman, Siesta Beach cuenta con la arena más fina y blanca del Mundo. Característica que atrae a coleccionistas de arena y amantes de la playa.

 

En un comunicado de prensa posteado en su sitio web, el reconocido experto costero asegura que “las aguas claras y limpias a lo largo de esta superficie de playa de suave pendiente la hacen ideal para la natación”.

 

Además, los 200 o 300 pies de ancho en algunas áreas de esta hermosa playa, ofrecen el espacio suficiente para jugadores de voleibol, ciclistas y, por supuesto, los amantes del bronceado.  El creador del listado cree que otras características como la ubicación de los salvavidas a lo largo de la costa, la ampliación del estacionamiento y en tranvía que transporta a los visitantes hacen de esta playa la mejor de EEUU.

 

Desde 1991, Leatherman ha seleccionado el Top 10 Playas anuales basando su elección en cincuenta criterios que se utilizan para evaluar las playas, que incluyen la calidad del agua y la arena, así como la seguridad y la gestión ambiental.

 

Pero Siesta Beach no es la única playa de Florida en ser nombrada en este prestigioso listado anual. Este año, otras dos playas del Estado del Sol aparecen en el listado. En cuarta posición se ubica la Grayton Beach State Park en el Florida Panhandle, así como la Caladesi Island State Park en Clearwater posicionada en el séptimo peldaño.

 

Las 10 mejores playas de los Estado Unidos según el Dr. Beach, en orden de clasificación, son: Siesta Beach en Sarasota, Florida; Kapalua Bay Beach en Maui, Hawaii; Ocracoke Lifeguarded Beach en los bancos exteriores de Carolina del Norte; Grayton Beach State Park en el Florida Panhandle; Coopers Beach en Southampton, Nueva York; Playa de la Guardia Costera en Cape Cod, Massachusetts; Caladesi Island State Park en Dunedin/Clearwater, Florida; Parque Estatal Hapuna Beach, Isla Grande, Hawaii; Coronado Beach en San Diego, California; Y el parque de Beachwalker en la isla de Kiawah, Carolina del Sur.

 

El Dr. Leatherman es un científico costero de renombre a nivel internacional que ha publicado más de 20 libros y cientos de artículos e informes científicos sobre impactos de tormentas, erosión costera y maneras de mejorar la salud y la seguridad de las playas.

 

Fuente: Drbeach.org