Playas de Florida calificadas con una  “D” en un nuevo informe nacional


●   Redacción Imagen Semanal  ●  23 de enero de 2019 

Playas de Florida calificadas con una  “D” en un nuevo informe nacional

 

Un nuevo informe de la Fundación Surfrider evalúa qué tan bien los Estados protegen sus playas. Florida no lo hizo tan bien. Se anotó una "D" durante el 2018.

 

Según el informe, el Estado del Sol no tiene buenas políticas de manejo costero, especialmente cuando se trata de la protección contra la erosión y la planificación para el aumento del nivel del mar.

 

El informe aplaude los esfuerzos locales para gestionar mejor las playas, incluso con una "falta de liderazgo estatal".

 

Los funcionarios de la ciudad de Sanibel dijeron que la isla es parte de esos esfuerzos, por lo que la protección de la playa y el hábitat es una prioridad.

 

"Una de las cosas que separa nuestras playas de otras en todo el estado es que mantenemos nuestras playas en una condición natural", dijo la Directora Adjunta de Recursos Naturales de Sanibel, Holly Milbrandt.

 

La ciudad primero adoptó un plan a mediados de los 90 para proteger el paisaje natural. Es por eso que en la isla no encontrarás estructuras como embarcaderos o muros marinos. El informe también dice que esas estructuras tienen un impacto negativo en las playas.

 

Los funcionarios de la ciudad dijeron que acaban de recibir una subvención del Programa Costero de la Florida que ayudará a financiar la planificación de los impactos de la erosión y el aumento del nivel del mar en el futuro.

 

Fuente: NBC2