Política aprobada para prevenir la enfermedad por calor para los atletas de las escuelas secundarias


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2018

Política aprobada para prevenir la enfermedad por calor para los atletas de las escuelas secundarias

La Asociación Atlética de Florida High School aprobó por unanimidad una nueva política que exige que los atletas y entrenadores de Florida aprueben un curso de prevención de enfermedades por calor antes de participar en deportes.

 

"La pieza educativa es fundamental", dijo la madre del Condado de Lee, Laurie Giordano, cuyo hijo Zachary Martin Polsenberg murió después de sobrecalentarse en una práctica de fútbol en la Riverdale High School el verano pasado.

 

"Riverdale tenía tinas de inmersión en agua fría. Tenían hielo disponible en el edificio. Y la desafortunada pieza es que nadie sabía qué hacer", continuó.

 

Giordano todavía está presionando a la FHSAA para que requiera la presencia de termómetros con bulbo húmedo y tubos de inmersión en agua fría cerca de cualquier actividad deportiva. Actualmente, el FHSAA solo lo está recomendando.

 

"Ciertamente no queremos pasar algo que no podamos seguir", advirtió Doug Dodd, miembro del Consejo de Administración de FHSAA. "Esto es importante hasta el punto en que si lo vamos a requerir, entonces deberíamos tener avenidas que podemos mirar, para asegurarnos de que se está haciendo. Estoy seguro de que podremos tomar una buena decisión ".

 

La FHSAA recopilará datos sobre las escuelas que ya cuentan con bañeras de inmersión en agua fría y termómetros con bulbo húmedo antes de su próxima reunión el 11 de junio, y votarán si su presencia es o no obligatoria en ese momento.