Policía alerta sobre estafa en una iglesia católica de Cape Coral


●   Redacción Imagen Semanal      ●   8 de marzo de 2018

Policía alerta sobre estafa en una iglesia católica de Cape Coral

Foto: Pixabay


 

La policía de Cape Coral hace un llamado a estar atentos ante una nueva estafa que podría afectar a los feligreses de la ciudad.

 

Una mujer que asiste a la Iglesia Católica St. Andrews, ubicada en Del Prado Boulevard llamó a la policía luego de convertirse en víctima de esta nueva estafa.

 

Según el reporte de la policía, una persona que dice ser sacerdote de la iglesia le envió un mensaje de texto diciendo que necesitaba $500 en tarjetas de regalo de Google para ayudar a una persona a quien le diagnosticaron cáncer.

 

El texto también decía que el pastor no podía hablar por teléfono, ya que se encontraba con esa supuesta persona con cáncer.

 

La mujer cumplió y envió los números de cinco tarjetas de regalo en un mensaje de texto, dijo la policía. El estafador luego pidió $1,000 más, lo que llevó a la mujer a sospechar.

 

Entonces, ella llamó a la iglesia para descubrir que los mensajes no provenían del sacerdote.

 

La policía informó que otros miembros de la iglesia recibieron mensajes similares del mismo número de teléfono. Además se sabe que la iglesia St. Andrews no es la única iglesia afectada.

 

Vale la pena mencionar que la iglesia de St. Andrews es visitada por cientos de hispanos cada semana miembros de la comunidad católica de la ciudad.

 

La Unidad de Delitos Financieros del Departamento de Policía de Cape Coral ha iniciado una investigación.

 

La policía advierte al público que, si bien es posible que desee ayudar a los necesitados, hay personas que quieren abusar de su generosidad.

 

A través de su sitio web, la policía de Cape Coral ha compartido 3 consejos básicos que lo ayudarán a no convertirse en víctima de este tipo de estafas.

 

- NO envíe información de tarjetas de regalo a través de mensajes de texto, correos electrónico o por teléfono.

 

- Comuníquese con su iglesia u otro negocio que esté solicitando dinero para verificar su legitimidad. Pero ojo, no se comunique al mismo número que le está solicitando el dinero.

 

- Si cree que podría estar siendo víctima de una estafa. No dude en llamar a su Departamento de Policía local.

 

Fuente: Capecops

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cape Coral Police Department (@capepd) el