Policía de Cape Coral estrenará patrullas ecológicas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Julio de 2019

Policía de Cape Coral estrenará patrullas ecológicas - Imagen Semanal

Foto: CapeCops


 

Las patrullas blancas y negras del Departamento de Policía de Cape Coral pronto podrán agregar un nuevo "color": ¡verde!

 

El Departamento de Policía de Cape Coral será uno de los primeros en el país en obtener los nuevos SUV híbridos construidos específicamente como vehículos policiales.

 

El sedan Ford Fusion Responder y el Ford Explorer Interceptor son los primeros híbridos verdaderos construidos para propósitos policiales.

 

Aunque suena y se maneja como un vehículo policial típico, Ford estima que los vehículos representarán un ahorro significativo en la cantidad de galones de combustible por vehículo por año.

 

Inicialmente, el CCPD compró dos SUV híbridos. Al hacer la transición de la flota policial a vehículos eléctricos (VE), la Policía de la Ciudad de Cape Coral espera liderar con el ejemplo ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrando dinero a los contribuyentes, mejorando la salud pública y reduciendo la dependencia del petróleo en el país.

 

El jefe de la policía de Cape Coral, Dave Newlan, cree que los vehículos híbridos de la policía podrían ser el futuro. "Creemos en estar siempre a la vanguardia de la tecnología para ser lo más eficientes y efectivos posible en la promoción de nuestra prioridad número uno: la seguridad de la comunidad y nuestros oficiales de policía", dijo.

 

Ford Motor Company asegura que el nuevo híbrido Police Interceptor SUV es más rápido y más eficiente en combustible que el modelo a gas que está reemplazando.

 

Estos nuevos vehículos necesitarán menos cambios de aceite y menos cambios de frenos debido al frenado regenerativo que poseen. Además, el tiempo de patrullaje de los oficiales aumentará ya que habrá menos viajes a las estaciones de servicio.

 

Ya que se trata de un híbrido, el motor eléctrico permite que el motor de gasolina se apague, con estimaciones de ahorro para el departamento de más de 600 galones al año por crucero.

 

 

 

Los vehículos costarán $2,500 más que la versión a gasolina, pero el Jefe Newlan cree que la actualización vale la pena. "Usted gasta un poco más por adelantado", dijo Newlan, "pero solo con el ahorro de combustible, esperamos recuperar ese pago adicional en los primeros años".

 

Otra característica de seguridad para estas nuevas patrullas es una alerta perimetral, que advierte a los oficiales si alguien aparece por detrás de ellos, y automáticamente cierras las ventanas y bloquea las puertas.

 

Los oficiales probaron los vehículos híbridos para determinar si cumplirían con los estándares del departamento, y las impresiones iniciales fueron muy buenas, lo que dio lugar a la aprobación del pedido de los primeros vehículos.

 

El CCPD obtendrá sus primeros dos SUV híbridos en diciembre de este año y podrán ordenar más si las pruebas preliminares en el campo demuestran la eficiencia y el ahorro de costos.

 

Actualmente, el departamento tiene aproximadamente 300 vehículos y gasta alrededor de $625,000 al año en combustible.