Policía de Cape Coral ha visto un aumento en las llamadas de abuso doméstico


●   Redacción Imagen Semanal   ●  22 de Abril de 2020

Policía de Cape Coral ha visto un aumento en las llamadas de abuso doméstico - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Han pasado aproximadamente seis semanas desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en nuestras comunidades. Según un reportaje de la cadena NBC2, durante ese período, la policía de Cape Coral ha experimentado un aumento del 35% en las llamadas de abuso doméstico en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Las autoridades recomiendan que nos quedemos en casa para estár más seguros durante la cuarentena. Pero el hogar no es el lugar más seguro para todos.

 

Entre el 8 de marzo y el 20 de abril, CCPD respondió a 100 llamadas de abuso doméstico más que durante esas mismas semanas el año pasado. Estas llamadas pueden ser desde un argumento verbal hasta algo más violento.

 

Según las autoridades, en algunos casos, basta con que la persona salga de su casa y de un paseo para calmarse. Pero si un problema en casa aumenta, la policía dijo que debería llamarlos. También puede recurrir a ACT - Abuse Counseling and Treatment Inc.

 

Los tres refugios de ACT en el condado de Lee permanecen abiertos y sus servicios aún están disponibles.

 

Puede visitar el sitio web de ACT para obtener más información sobre sus refugios y otros recursos.

 

También puede llamar a su línea directa las 24 horas al 239-939-3112 para obtener ayuda para hablar sobre un problema o encontrar ayuda durante una crisis.

 

Por su parte, CCPD lanzó un nuevo programa con Ring y otros socios de la comunidad en 2019. Su objetivo es proteger y ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

 

Fuente: NBC2