Policía de Cape Coral inicia campaña para proteger a peatones y ciclistas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  15 de octubre de 2019

Policía de Cape Coral inicia campaña para proteger a peatones y ciclistas – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

El Condado de Lee se encuentra entre los 25 condados de Florida con accidentes de tránsito que resultan en lesiones graves y fatales para peatones y ciclistas. En Cape Coral, entre el 2 de octubre de 2018 y el 2 de octubre de 2019 se reportaron 55 accidentes de tránsito que involucraron a peatones y 2 muertes.

 

En un esfuerzo por proteger la seguridad de los usuarios más vulnerables de la carretera, el Departamento de Policía de Cape Coral llevará a cabo una operación de cumplimiento de alta visibilidad (HVE). Dicha operación dio inicio el pasado 7 de octubre y continuará hasta el 15 de mayo de 2020 dentro de los límites de la ciudad.

 

Los detalles de la HVE se financian mediante un contrato con la Universidad del Norte de Florida en asociación con la iniciativa enfocada del Departamento de Transporte de Florida para mejorar la seguridad de los peatones y los ciclistas.

 

El objetivo de este esfuerzo, es aumentar la conciencia y el cumplimiento de las leyes de tránsito que protegen la seguridad de los peatones y ciclistas.

 

Los esfuerzos de ejecución se centrarán principalmente en la educación para conductores, peatones y ciclistas. Sin embargo, las violaciones pueden dar lugar a advertencias o citaciones según las circunstancias.

 

 

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Cape Coral compartió algunos consejos:

 

Conductores: Obedezca los límites de velocidad, nunca conduzca ebrio o distraído y siempre esté atento a los peatones y ciclistas.

 

Ciclistas: Obedezca las leyes de tránsito, circule en la dirección del tránsito y use luces cuando conduzca de noche.

 

Peatones: Utilice los cruces peatonales, obedezca las señales de los peatones y asegúrese de que los conductores lo puedan ver de noche.

 

"Si todos hacemos nuestra parte, podemos reducir el número de lesiones y muertes causadas por la violación de las leyes que rigen a los peatones, ciclistas y vehículos".