Policía de Cape Coral realiza operación de alta visibilidad para proteger peatones y ciclistas


●   Redacción Imagen Semanal  ●  28 de agosto de 2018

Policía de Cape Coral realiza operación de alta visibilidad para proteger peatones y ciclistas

 

El Condado de Lee se ubica entre los 25 Condados de Florida con más accidentes de tráfico que resultan en lesiones graves y fatales para peatones y ciclistas.

 

En un esfuerzo por proteger la seguridad de los usuarios de carreteras más vulnerables, el Departamento de Policía de Cape Coral llevará a cabo una operación de aplicación de alta visibilidad (HVE) durante el período de agosto de 2018 y mayo de 2019 dentro de los límites de la ciudad.

 

La operación será financiada a través de un contrato con la Universidad de North Florida en asociación del Departamento de Transporte de la Florida para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

 

El objetivo de este esfuerzo de cumplimiento es aumentar el conocimiento y el cumplimiento de las leyes de tránsito que protegen la seguridad de los peatones y ciclistas.

 

Los esfuerzos de aplicación se enfocarán principalmente en la educación de conductores, peatones y ciclistas. Sin embargo, las infracciones pueden dar lugar a advertencias o citaciones dependiendo de las circunstancias.

 

El Departamento de Policía de Cape Coral recuerda a los residentes de la ciudad:

 

  • Los conductores deben obedecer los límites de velocidad, nunca maneje cansado y siempre observar a los peatones y ciclistas.
  • Los ciclistas obedecen las leyes de tránsito, viajan en la dirección del tráfico y deben usar luces cuando viajan de noche.
  • Los peatones deben cruzar las calles en los cruces peatonales o en las intersecciones, además deben obedecer las señales de peatones y se asegurarse de que los conductores puedan verlos cuando caminan por la noche.