Policía de Cape Coral realizará operativo para detectar conductores ebrios o drogados este fin de semana


●   Redacción Imagen Semanal   ●   19 de abril de 2019

Encuentran 27 posibles tumbas cerca de un polémico reformatorio para niños en la Florida, dice el gobernador

Fuente: Cape Cops


El Departamento de Policía de Cape Coral informó que realizará un fuerte operativo en las calles de la ciudad para detectar y detener a conductores ebrios o bajo la influencia de alguna droga.

 

El operativo es llamado "Operación 4/20" ya que este sábado es el 20 de abril, un día conocido por los usuarios y entusiastas del cannabis como un día para celebrar el uso de la sustancia.

 

El cannabis es legal con fines medicinales o recreativos en muchos estados, PERO, sigue siendo ilegal conducir bajo la influencia del cannabis en los 50 estados del país.

 

En 2016, conductores con problemas de drogas causaron 934 accidentes, matando a 440 personas, incluidos ellos mismos, sus pasajeros y otros en las carreteras de la Florida.

 

Pero, los agentes no van a estar buscando solo a conductores con problemas de cannabis, sino que buscarán conductores bajo la influencia de cualquier sustancia, como el alcohol.

 

Las autoridades recuerdan que aunque le receten un medicamento, no significa que no pueda causar un impedimento o que no lo puedan arrestar por DUI. Al tomar cualquier medicamento recetado, debe prestar mucha atención a los efectos secundarios. Ya que dicho medicamento podría causar somnolencia por ejemplo. El alcohol puede intensificar este efecto.

 

El departamento de policía de la ciudad invita a los residentes y visitantes de la ciudad a que planeen con anticipación su método de transporte. Puede utilizar a un conductor designado, o utilizar los métodos de transporte alternativo como Uber, Lyft, taxis, transporte público, el nickel ride, etc.