Policía de Naples instalará docenas de nuevos lectores de matrículas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  23 de septiembre de 2019

Policía de Naples instalará docenas de nuevos lectores de matrículas – Imagen Semanal

Foto: Naples Police Department


 

El Departamento de Policía de Naples estará instalando docenas de nuevas cámaras de lector de matrículas (LPR) para fines de septiembre.

 

Por el momento hay 15 LPR en Naples. Pero las autoridades esperan tener alrededor de 50 en total para fin de mes.

 

"Estas cámaras pueden capturar un montón de datos que, francamente, un oficial de policía no puede", dijo el Oficial de Información Pública de NPD, Matthew Fletcher. "No hay forma de que un oficial de policía pueda sentarse en la esquina y capturar cada matrícula que pase".

 

Las únicas personas con acceso a los datos de la cámara son los detectives de la policía de Naples.

 

Algunos residentes de Naples están preocupados por la privacidad. Principalmente la comunidad inmigrante que reside en el Suroeste de la Florida. Ya que esta tecnología podría caer en las manos de ICE.

 

Por su parte, otros residentes aseguran que si las cámaras son utilizadas de forma correcta, serán de gran ayuda.

 

"(Si) lo están utilizando para alertas Amber y vehículos robados y casos de atropello y fuga en los que intentan rastrear y seguir y todo eso ... vale la pena", dijo Jessica Thorsen, residente de Naples en una entrevista para la cadena NBC2.

 

La instalación de las cámaras costará un poco más de un cuarto de millón de dólares. Y los fondos serán tomados del presupuesto de proyectos de mejora de capital.

 

Fuente: NBC2