Popular sitio web de finanzas ubica a Naples como la mejor ciudad playera para vivir en EEUU


●   Redacción Imagen Semanal  ●   30 de Junio de 2017

Popular sitio web de finanzas ubica a Naples como la mejor ciudad playera para vivir en EEUU

Vivir cerca de la playa es un sueño para muchas personas. Después de todo, las comunidades junto a la playa a menudo representan un estilo de vida relajado y lujoso. Pero muy pocos tienen la dicha de cumplir ese sueño de vivir cerca del agua, precisamente debido a la idea errónea de que las ciudades con playa son relativamente más caras y generalmente con menos habitables que las ciudades sin litoral.

 

Con el objetivo de determinar que las comunidades playeras son ideales para vivir, un sitio web especializado en finanzas personales ha comparado y analizado 227 ciudades. Basándose en cerca de 50 indicadores clave de la habitabilidad para llegar al resultado, el sitio web WalletHub ha posicionado a una ciudad del Suroeste de Florida como la primera posición.

 

Analizando cerca de 50 indicadores clave de habitabilidad, Naples fue elegida como la número uno en el listado WalletHub "Best Beach Towns to Live in" seguido por Key West y Eden Prairie en Minnesota.

 

Con el fin de determinar cuales son las mejores ciudades playeras de Estados Unidos, los analistas de WalletHub compararon 227 ciudades a través de seis factores clave: 1) Asequibilidad, 2) Clima, 3) Seguridad, 4) Economía, 5) Educación y Salud y 6) Calidad de Vida.

 

Cada factor fue analizado valiéndose de distintos indicadores, como la calidad del agua de las playas, costo de las viviendas y calidad de los sistemas de educación y salud. También fueron tomados en cuenta otros indicadores como la cantidad de clubs nocturnos per cápita, así como los restaurantes per cápita. En ambos Naples fue ubicado en los primero puestos del listado. 

 

Mapa Interactivo:

Source: WalletHub

 

Cada indicador se clasificó en una escala de 100 puntos, donde los 100 puntos representan las condiciones más favorables para la vida de playa-ciudad. La ciudad del Condado de Collier obtuvo un promedio de 66.36. Para alcanzar la primera posición Naples compitió con otras famosas ciudades como Miami, FL y Malibu, CA.

 

Para fortuna de los residentes de SWFL, un vecino cercano, Marco Island, también alcanzó integrar el top 10 ubicándose en la 7ma posición.

 

En total, 8 ciudades de Florida fueron elegidas dentro del Top 20. Por otro lado Fort Myers y Bonita Springs fueron ubicados en las posiciones 72 y 98 respectivamente.

 

Fuente: wallethub.com