Por esta razón miles de residentes de la Florida aún no han recibido sus beneficios de desempleo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  14 de Abril de 2020

Por esta razón miles de residentes de la Florida aún no han recibido sus beneficios de desempleo - Imagen Semanal

 

El gobernador Ron DeSantis confirmó que los fondos federales de desempleo serán enviados en forma de cheques y no como depósitos directos.

 

Sin embargo, el gobernador no dijo cuántos cheques fueron enviados ni explicó el mecanismo por el cual fueron enviados.

 

Empresas de todo el estado están reportando dificultades para tratar de verificar que sus empleados fueron suspendidos y miles de trabajadores aún no han recibido ni un centavo de los fondos de desempleo.

 

Los empleadores de Florida deben verificar que sus empleados fueron despedidos o suspendidos de forma temporal, pero muchos aseguran que no pueden iniciar sesión en el sistema para completar esa tarea y temen que sea otro obstáculo que retrase el envío de dinero para los trabajadores.

 

Durante una conferencia de prensa, el gobernador afirmó que el estado comenzó a enviar cheques de $600 con el dinero federal que recibió.

 

“El dinero federal será un cheque duro. Los cheques federales saldrán hoy”, dijo DeSantis el martes por la tarde.

 

Lamentablemente, el gobernador no abordó los problemas con aquellos que han sido declarados no elegibles para el desempleo o aquellos cuyos reclamos aún están pendientes.

 

Para empeorar aún más el problema del estado, se espera que Disney suspenderá de forma temporal a 43,000 trabajadores este fin de semana, los cuales tendrán que intentar acceder al sitio de desempleo del estado y la compañía probablemente tendrá dificultades para verificar a los miles de trabajadores que suspendió.

 

La frustración se está convirtiendo en ira para muchos mientras esperan la llegada de los fondos federales que podrían aliviar su situación en estos momentos dificiles.

 

Fuente: NBC2