Primeros casos de gripe canina (H3N2) confirmados en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   1 de Junio de 2017

Primeros casos de gripe canina (H3N2) confirmados en Florida

Tallahassee, FL. - El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, en coordinación con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, confirmó, a inicios del mes de junio, siete casos de influenza canina H3N2 o gripe canina.

 

Mientras que la gripe canina ha estado circulando por todo el país desde 2015, esta es la primera vez que se ha confirmado en Florida.  Según los especialistas, este es un virus altamente contagioso. Afortunadamente, la tasa de mortalidad es baja.

 

A los propietarios de mascotas se les recomienda vigilar con especial atención a sus perros para detectar alguno de los síntomas. Tos, fiebre, estornudos, falta de apetito y comportamiento letárgico pueden ser signos de que un perro está infectado.

 

Los síntomas sólo se muestran en el 80 por ciento de los caninos, por lo que para estar seguros, los veterinarios recomiendan limitar la exposición a otros perros.

 

"Puede propagarse rápidamente, especialmente en las perreras, hospitales, parques de perros, lugares así, por lo que si muestran síntomas, están propagando esta enfermedad y pueden propagarse hasta cuatro semanas", dijo la Dra. El Hospital de Animales del Norte de la Florida.

 

La gripe del perro generalmente no es fatal, pero cuando no se trata, los veterinarios dicen que puede desarrollarse en condiciones potencialmente mortales.

 

No se conoce como llegó el virus al Estado del Sol pero se cree que se originó a partir de dos posibles shows de perros: uno en Perry, Georgia, y el otro en DeLand, Florida.

 

El Estado también ha enfatizado que no existe evidencia de que el virus H3N2 sea peligroso para los humanos.

 

Los propietarios de mascotas están siendo instados a observar a sus mascotas para detectar alguno de los síntomas. Tos, estornudos, fiebre, disminución del apetito y comportamiento letárgico pueden ser signos de que un perro está infectado.

 

Si sospecha que su mascota ha sido infectada, llame a su veterinario antes de ir a la clínica con el fin de disminuir las posibilidades de propagación del virus a otros animales en la clínica.

 

Las vacunas para la gripe del perro existen, pero se dice que no son 100 por ciento eficaces. Sin embargo, la vacunación puede reducir el riesgo de que su perro contraiga la enfermedad y también reducir su probabilidad de propagación. El precio de las mismas ronda entre los 20 y 40 dólares.

 

Fuente: Freshfromflorida.com