Propuesta del Gov. Scott prohibiría al Estado hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro


●   Redacción Imagen Semanal  ●   4 de Agosto de 2017

Propuesta del Gov. Scott prohibiría al Estado hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro

Recientemente el Gobernador Rick Scott dio a conocer detalles sobre su propuesta a los Fideicomisarios de la Junta Estatal de Administración del Estado de la Florida (SBA), que prohíbe al Estado de Florida hacer negocios con cualquier organización que apoye al régimen de Maduro.

 

El Gobernador reiteró que se opone a los planes de Maduro de reescribir la constitución venezolana para fortalecer su dictadura a través de una Asamblea Constituyente.

 

El Gobernador Scott afirmó que "Las atrocidades que suceden a manos del brutal y opresivo régimen de Maduro son indescriptibles. He escuchado de primera mano de los floridanos sobre la necesidad de un cambio en Venezuela. Prohibir al Consejo de Administración del Estado de la Florida que haga inversiones que apoyen a Nicolás Maduro es un gran paso en la dirección correcta, y debemos continuar encontrando maneras de traer libertad y democracia a Venezuela. Estoy alentado por las sanciones del gobierno de Trump contra el régimen de Maduro. Las acciones rápidas del Presidente Trump en este tema son bienvenidas y espero trabajar con nuestros socios federales y estatales para apoyar la democracia en Venezuela.

 

Además afirmó que todos los residentes de la Florida se unen a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y en toda América Latina.

 

La propuesta del Gobernador Scott será considerada por los administradores de la Junta Estatal de Administración el 16 de agosto.

 

Dicha propuesta prohíbe a la SBA hacer negocios con Venezuela de las siguientes maneras:

 

Se prohíbe a la SBA invertir en los valores emitidos por el Gobierno de Venezuela.

 

A la SBA se le prohíbe invertir en cualquier compañía mayoritariamente propiedad del Gobierno de Venezuela.

 

La SBA tendrá completamente prohibido participar en cualquier voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro.

 

La SBA tendrá completamente prohibido hacer negocios con cualquier institución financiera o empresa estadounidense que directamente, o a través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga cualquier préstamo, extienda crédito de cualquier tipo o carácter, fondos de cualquier manera, o compra o comercialización de bienes o servicios en o con el Gobierno de Venezuela.

 

Fuente: flgov.com