Protección Fronteriza confisca más de seis millones de cigarrillos falsificados en Miami


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Marzo de 2018

Autoridades de Collier trabajan 16 horas para rescatar a un excursionista perdido en los Everglades

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Asignados a un equipo de aplicación móvil junto con agentes de fraude comercial Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE) de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Decomisaron seis millones de cigarrillos falsificados durante una inspección de almacenes reciente. El precio de venta sugerido por el fabricante estimado es de $1.1 millones.

 

Los especialistas en importación de CBP con el Centro de Excelencia y Experiencia en Productos Agrícolas y Preparados en Miami examinaron 600 cajas de cigarrillos falsificados y encontraron múltiples violaciones de la marca registrada de protección y tráfico de mercancías falsificadas.

 

El tráfico ilegal de cigarrillos genera importantes beneficios para las organizaciones delictivas y representa un riesgo para la salud pública. Los cigarrillos falsificados no solo afectan a los propietarios de marcas comerciales, sino que defraudan a los consumidores y privan al gobierno de los ingresos fiscales.

 

Los consumidores piensan que pagan menos por un producto genuino, cuando en realidad pagan menos por un producto de calidad inferior.

 

"Los falsificadores internacionales quedarán atrapados", dijo la directora del Centro de Agricultura y Productos Preparados, Dina M. Amato. "Esta incautación es el último ejemplo de la extraordinaria vigilancia del personal de CBP con socios federales en Florida, que impide el tráfico ilegal de cigarrillos falsificados".

 

Los importadores que violen los derechos de propiedad intelectual pueden estar sujetos a sanciones civiles y/o procesos penales. CBP e ICE confiscaron un número récord de 34,143 envíos de bienes que violaron los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) en todo el país en el año fiscal 2017.

 

Los hombres y mujeres de CBP son responsables de hacer cumplir cientos de leyes y regulaciones de los EE. UU. En un día típico, CBP recibe a casi 1 millón de visitantes, filtra más de 67,000 contenedores de carga, arresta a más de 1,100 personas y confiscó casi 6 toneladas de drogas ilícitas.

 

En Florida, CBP facilita los viajes y el comercio y asegura más de 1,200 millas de la frontera costera.