Protección Fronteriza realiza actividades de búsqueda, rescate y recuperación en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   14 de Septiembre de 2017

Protección Fronteriza realiza actividades de búsqueda, rescate y recuperación en Florida

Las extensas operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los sectores afectados por el huracán continúan.

 

El trabajo ahora se centra en las evaluaciones, la seguridad, el apoyo y la contabilidad de los empleados. Todos los 3.560 empleados de CBP en la Florida se contabilizaron a partir del miércoles.

 

La coordinadora de campo de CBP, Diane Sabatino, envió a 60 agentes el lunes a Puerto Rico para evaluar daños, ayudar con la seguridad y ayudar a los puertos a reanudar sus negocios.

 

El grupo incluyó agentes de CBP y agentes de búsqueda de patrullas fronterizas, traumas y rescate (BORSTAR). El personal de la Oficina de Información y Tecnología está ayudando a restablecer los vínculos de comunicación.

 

Los puertos de Savannah, Brunswick, Tampa, Everglades y Charleston y Miami se inauguraron el martes.

 

Mientras tanto, el Centro Federal de Entrenamiento de la Ley (FLETC) en Glynco, Georgia, permanece cerrado debido a las inundaciones, los árboles derribados y la falta de electricidad, pero el centro está programado para abrirse el 25 de septiembre.

 

Oficiales de la CBP, agentes y especialistas en agricultura están ayudando en la evacuación de empleados de St. Thomas, uno de los lugares más afectados. El equipo de recuperación de asistencia de desastre del CBP está trabajando con el Departamento de Estado para agilizar el retiro.

 

Veinticuatro aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas están realizando evaluaciones de daños en los Cayos de la Florida, donde la marejada de diez pies inundó muchas áreas. Para ayudar a restaurar las comunicaciones, un vehículo de comunicaciones CBP llegó el miércoles en Marathon Key, quien recibió el golpe más duro en los cayos

 

 

El vehículo está equipado con una serie de equipos de telecomunicaciones, dijo Dario Lugo, gerente del centro de operaciones de emergencia en la sede en Washington, D.C.

 

Antes de que Irma atravesara la región, una tripulación que viajaba con aviones tripulados y no tripulados de AMO utilizó radar de apertura sintética (SAR) para capturar un mapa de la infraestructura de Florida para compararlo con un segundo mapa SAR tomado después de que el huracán pasara por el estado. Los analistas pueden superponer el mapa post-huracán en el mapa pre-huracán, revelando cualquier destrucción a la infraestructura. Esta técnica proporciona a los administradores de emergencias y a otras autoridades estatales y locales un análisis extremadamente preciso y completo de la destrucción para informar las decisiones de búsqueda, rescate y recuperación.

 

Ayer, una tripulación que volaba en la UAS de AMO trazó mapas de las interestatales 75 y 95, revisando las áreas inundadas, los daños, los automovilistas que necesitaban asistencia y las condiciones generales de la carretera, dijo Nagle.

 

Hasta la mañana del jueves, los agentes de AMO han realizado 51 misiones de respuesta y recuperación, rescatando a cinco personas.

 

La escasez de combustible sigue siendo un problema. Más del 66 por ciento de las gasolineras en Miami-Fort Lauderdale permanecen vacías. Para hacer frente a la escasez  un equipo de la CBP, que están atendiendo a las solicitudes de los proveedores de combustible y energía, tales como empresas de energía, refinerías y los Departamentos de Defensa y Energía para renunciar a la Ley Jones.

 

La Ley Jones requiere el transporte de mercancías, incluyendo combustible, entre los puertos de los Estados Unidos, por buques construidos en Estados Unidos, poseídos y documentados.

 

El Secretario de Seguridad Nacional firmó la renuncia de Jones Act. Se ha solicitado una segunda exención para evitar más interrupciones en los suministros de gasolina, diesel y combustible para aviones.