Proyecto de ley implementaría sistema de bloqueo de encendido DUI en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   23 de Marzo de 2017

Proyecto de ley implementaría sistema de bloqueo de encendido DUI en Florida

 

Un nuevo proyecto de ley ayudaría a mantener a las personas que intentan manejar bajo los efectos del alcohol lejos de las calles, mientras que también les daría la a las personas que han recibido un DUI por primera vez la oportunidad de cambiar su vida.

 

En este momento, cualquier persona que es declarado culpable de un delito de DUI por primera vez se pone en libertad condicional, debe pagar una multa y se le exige que haga servicio a la comunidad, pero no se hace nada para evitar que entren en un coche y manejen borrachos de nuevo .

 

Eso podría cambiar pronto con la Ley 949 de la Cámara de Representantes, patrocinada por el Representante Cord Byrd, republicano de Neptune Beach.

 

Lori Burke, director del programa en SWFL MADD, asegura que el nuevo proyecto de ley podría crear un cambio positivo.

 

"Es mucho mejor que la ley que tenemos ahora", dijo.

 

"Cualquier cosa que promueva la seguridad en nuestras carreteras es algo bueno".

 

La nueva ley estipula que los infractores primerizos pueden acordar instalar un sistema de bloqueo de encendido en su automóvil durante seis meses, lo que les obliga a usar un brazalete antes de encender el vehículo. Si han estado bebiendo, el vehículo simplemente no arrancará.

 

"De esta manera, las personas que tienen un encendido de encendido después de su primer arresto por DUI tendrán la oportunidad de cambiar un hábito", dijo Burke.

 

Pero para algunas personas en SWFL esta medida no es suficiente y aseguran que no se deben proteger los derechos de alguien que bebe y conduce. La solución más sencilla para algunos es planificar con anticipación.

Para Burke, hay una solución aún más sencilla: planificar con anticipación.

 

Si la ley es aprobada, los delincuentes primerizos en DUI deberán completar exitosamente su libertad condicional,  luego ese primer DUI no aparecerá en los background checks que realizan los empleadores para contratar personal, pero si se vuelven a infringir la ley de nuevo, los tribunales sabrán que no es la primera vez y las sanciones por DUI sucesivos serán más duras.