Proyecto de ley permitiría armas en escuelas religiosas privadas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Marzo de 2017

Proyecto de ley permitiría armas en escuelas religiosas privadas en Florida

Un nuevo proyecto de ley en la legislatura de la Florida podría permitir a los profesores portar armas en las escuelas religiosas privadas.

 

Si la propuesta de ley conocida como HB 849 es aprobada, a cualquier persona con un permiso de portar armas se le permitirá ingresar un arma a cualquier institución religiosa que tenga una escuela.

 

Neil Combee, representante republicano de Polk City, dijo que de ser aprobada, dependería de las escuelas religiosas privadas decidir quién puede ingresar un arma, como en cualquier negocio privado.

 

También dijo que esta medida se trata sobre la protección de los estudiantes y los feligreses durante los servicios de la iglesia.

 

"Creo que necesitamos proteger a los niños", dijo Combee.

 

Pero algunos creen que la ley debería mantenerse como está y que las únicas personas que deberían ser capaces de ingresar armas de fuego o portar armas en las escuelas son la fuerza de policía.

 

Combee argumenta que bajo la ley actual, las iglesias con una escuela adjunta no pueden protegerse con armas de fuego, incluso cuando la escuela no está en funcionamiento.

 

En cuanto a quién sería permitido llevar un arma a las escuelas, sería  problema "de la institución porque es propiedad privada y es su política".

 

Eso podría significar que una fuerza de seguridad privada o incluso los maestros podrían ingresar armas a estas instituciones.

 

Algunos residentes de Florida aseguran que tienen miedo de que sus hijos estudien en una escuela donde los maestros llevan armas. Aún que otros opinan que no encuentran nada de malo con que exista una empresa privada que preste seguridad a las iglesias y a sus escuelas.

 

Combee aseguró también que no hay planes para ampliar el proyecto de ley para incluir a las escuelas públicas.

 

Si se aprueba, el proyecto de ley no se requeriría ninguna licencia adicional para que alguien ingrese una pistola en una escuela religiosa privada; simplemente tener una licencia para portar armas.

 

¿Qué opina usted? Se sentiría seguro sabiendo que en las escuelas de sus hijos son permitidas las armas?