¿Pueden los residentes de Dunbar demandar a Ft. Myers por vertedero tóxico?


●   Redacción Stephanie Becerra  ●   11 de Julio de 2017

¿Pueden los residentes de Dunbar demandar a Ft. Myers por vertedero tóxico?

Fuente: NBC2


@StephanieNWINK

 

FORT MYERS, Fla. - Los residentes cerca de un antiguo vertedero tóxico en Dunbar están preocupados de que su salud pudo haber sido impactada negativamente.

 

"Cuando tienes a la gente y sus vidas y su salud en riesgo, tienes que remediar el problema, sin importar el costo," declaró Joe North, un abogado de Fort Myers y oriundo de Dunbar.

 

Aunque los residentes están enojados de no haber sido advertidos sobre la presencia de arsénico, no necesariamente justifica un juicio, de acuerdo con North.

 

"Lo que siempre buscamos es causalidad," él declaró. "Así que si alguien tiene una condición de salud que es causalmente relacionada con los venenos en esa propiedad, entonces sí tienen una causa de demanda."

 

Sin embargo, algunos residentes ya han mencionado previos problemas de salud que temen poder estar relacionados.

 

"No creo en las coincidencias, así que cuando hay gente que vive al otro lado de la calle de esta parcela de tierra cayendo enfermo con cáncer, probablemente haya alguna conexión allí," declaró North.

 

North añadió que la ciudad todavía puede ser demandada décadas después de que el desecho se detuvo.

 

"No creo que sea demasiado tarde para presentar una demanda, para nadie," él declaró. "Los residentes de esa comunidad no tenían ninguna razón para saber que tenían una causa de acción, entonces el estatuto de limitaciones no comenzaría a dar uso hasta que pudieran apreciar que podrían haberse lesionado por algo en esa propiedad."

 

Nadie se ha presentado todavía con planes de demandar, pero North cree que es sólo cuestión de tiempo.

 

"Después de que una persona realice una acción, probablemente habrá más demandas a seguir," él declaró.