Python Bowl: Participantes de 20 Estados compiten en el concurso de caza de serpientes gigantes en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  30 de enero de 2020

Python Bowl: Participantes de 20 Estados compiten en el concurso de caza de serpientes gigantes en Florida -  Imagen Semanal

Foto: FWC


¡Los Everglades son un ecosistema extraordinario como ningún otro en el mundo! Es el hogar de una variedad de vida silvestre rara y única que incluye una diversidad de aves nativas, mamíferos, peces y reptiles.

 

Sin embargo, algunos reptiles no pertenecen a esta región y representan una amenaza para la vida silvestre nativa.

 

Para abordar esto, el gobernador DeSantis solicitó a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y al Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida que trajeran de vuelta el Python Challenge™. Por lo que este año, FWC y SFWMD se asociaron con el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami y la Fundación Fish & Wildlife de Florida para traerle el Python Bowl!

 

 

El Python Bowl 2020 fue un emocionante esfuerzo de conservación que ayudará a proteger el raro hábitat de los Everglades y los animales que viven allí de estas serpientes invasivas y no nativas.

 

Más de 750 personas de 20 estados se registraron para participar en la competencia de 10 días para eliminar las pitones birmanas, que están diezmando las poblaciones nativas de vida silvestre en los Everglades.

 

Todos los participantes pasaron una capacitación obligatoria en línea. Además otras 550 personas participaron en entrenamientos prácticos y opcionales de captura segura que les enseñaron a identificar, localizar y capturar a este tipo de serpientes de manera segura y humana. 

 

El gran ganador de la competencia se llevó a casa un motocicleta de 4 llantas tipo ATV por eliminar la mayor cantidad de pitones: un total de 8. Además, otro participante se llevó dos premios de $2000 cada uno por atrapar la pitón de mayor tamaño y peso: Un espécimen 12 pies y 7.3 pulgadas y 62 libras.

 

Además de estas competencias, hay varias formas en que el público en general puede continuar ayudando a controlar a las especies no nativas como las pitones birmanas.

 

Cualquier persona puede cazar pitones en cualquier momento en tierras privadas con permiso del propietario y en 22 tierras públicas en todo el Sur de la Florida. Las personas también pueden participar en los entrenamientos continuos de la Patrulla de Python para aprender más sobre cómo identificar y capturar pitones birmanos en la naturaleza. 

 

Fuente:FWC