¿Qué le espera a los alumnos que amenazan con un tiroteo en alguna escuela?


●   Redacción Imagen Semanal  ●  6 de febrero de 2019 

¿Qué le espera a los alumnos que amenazan con un tiroteo en alguna escuela?

 

En los últimos días, varios alumnos fueron arrestados en el Condado de Lee luego de que realizaran amenazas de tiroteos en sus escuelas. Pero es difícil no preguntar qué les sucede a estos niños después de salir de la cárcel.

 

El pasado lunes 4 de febrero, una amenaza escrita amenazaba por realizar un tiroteo este próximo 14 de febrero en la Escuela secundaria Mariner de Cape Coral. Mismo día en que se cumple un año de la matanza en la escuela de Parkland.  Tres días antes, el 1 de febrero, una alumna de la escuela secundaria North Fort Myers encontró otra amenaza escrita en un inodoro. 

 

De acuerdo con el Distrito Escolar del Condado de Lee, los estudiantes pueden enfrentar una "Level Three Disruption on Campus Offense" o una "Interrupción de Nivel Tres por una Ofensa en el Campus".

 

Hay tres opciones:

 

La primera es que el estudiante será suspendido de la escuela por 10 días

 

En segundo lugar, los estudiantes también podrían enfrentar una “Alternative Placement” por 180 días como máximo. De esta forma los alumnos podrían ser enviados a un centro de aprendizaje alternativo.

 

La tercera opción es la expulsión de un máximo de dos años. En esta opción el alumno será enviado al Success Academy, un centro de aprendizaje alternativo.

 

El distrito también informó que el estudiante tiene derecho a una audiencia en la escuela donde el director puede hacer una recomendación de disciplina.

 

El panel para la audiencia está compuesto por el director, el director de servicios estudiantiles y el abogado del personal.

  

El distrito dijo que en la mayoría de los casos se recomienda que el alumno sea colocado en una escuela alternativa. Las recomendaciones también pueden incluir un pedido para que el alumno no regrese a su escuela original.

 

Fuente: NBC2