Quiénes recibirán un cheque del gobierno ahora que fue aprobado el histórico paquete de estímulo de $2 billones para enfrentar al coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  27 de Marzo de 2020

Quiénes recibirán un cheque del gobierno ahora que fue aprobado el histórico paquete de estímulo de $2 billones para enfrentar al coronavirus -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, el cual fue previamente aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado estadunidense.

 

Trump confirmó en Twitter que éste es "el paquete de ayuda económica más grande en la historia de los Estados Unidos, el doble de cualquier proyecto de ley de ayuda jamás promulgado.

 

El mandatario añadió que este plan “brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias y los trabajadores de nuestra nación y empresas”.

 

 

La ley permitirá enviar pagos de hasta 1.200 de dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones a empresas grandes y pequeñas, además inyectará miles de millones de dólares a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

 

Por el momento Estados Unidos encabeza la tabla mundial de infecciones, con más de 97.000 casos. Al menos 1.478 personas han muerto de COVID-19 en el país.

 

¿Quiénes recibirán un cheque?

 

Es importante conocer quienes se verán beneficiados por el dinero que contempla la ley aprobada por el presidente Trump. Lo primero es que solo será enviado 1 pago a residentes o ciudadanos, con número de seguro social válido, de acuerdo con su declaración de impuestos del 2018 o 2019 si ya la realizaron.

 

Antes de ser aprobada por el senado se especulaba que podrían ser dos pagos.

 

Las personas solteras elegibles recibirán un cheque por $1,200 si ganan hasta $75,000 al año. Si tienen un sueldo de hasta $99,000 anuales, el cheque sería de un monto menor, que se calculará deduciendo $5 por cada $100 dólares que obtenga por encima de esos $75,000.

 

Las parejas casadas recibirán $2,400 si sus sueldos anuales combinados no superan los $150,000. Las parejas que ganan hasta $198,000 recibirán un cheque por un monto menor.

 

Además recibirán $500 por cada menor de edad.

 

Los jefes de hogar recibirán el cheque de $1,200 si ganan hasta $112,500 anuales. Los que ganan hasta $136,500 anuales y son cabeza del hogar recibirán un cheque por un monto menor. También recibirán los $500 por cada menor que vive en la casa.

 

Ojo: Una familia de hasta cuatro miembros recibirá un máximo de hasta $3,000.

 

Lamentablemente, los inmigrantes indocumentados que declaran impuestos con un número de ITIN, NO podrán recibir este beneficio.

 

 

 

Según el National Immigration Law Center solo los inmigrantes con números válidos del Seguro Social y personas que cumplan los requisitos de “extranjeros residentes” (residentes con Green card) podrán recibir el dinero.

 

Sin embargo contar con un número del Seguro Social no significa que automáticamente cumple los requisitos para recibir el dinero. Varios analistas han confirmado que si el cónyuge o un hijo del contribuyente no tiene un número de Seguro Social, nadie en la familia podrá reclamar el crédito.

 

Por ejemplo, si alguien en la familia (el contribuyente y sus hijos) usa un ITIN en lugar de un número del Seguro Social, la familia no cumplirá los requisitos para recibir este pago del gobierno.

 

La única excepción sería si un cónyuge tiene un número del Seguro Social y al menos el otro ha servicio en las fuerzas armadas en el año fiscal 2019.

 

Los beneficiarios del TPS y los Dreamers si cumplirían los requisitos ya que si tienen números del Seguro Social.

 

Los contribuyentes con número de ITIN aportan un estimado de $11,740 millones en impuestos estatales y locales todos los años, según el Institute on Taxation and Economic Policy. Solo en el año 2015, las personas con número de ITIN pagaron más de $23 mil millones en impuestos federales.

 

¿Cómo recibiré el dinero?

 

Si usted cumplen con los requisitos. El dinero será enviado a través de la información suministrada al IRS durante la declaración de impuestos. Ya sea la del 2018 o 2019 si ya fue realizada.

 

Así que las familias elegibles no deben aplicar para recibir este beneficio. Ni deben confiar en nadie que les diga que los puede ayudar a aplicar para este beneficio.

 

Los primeros cheques o depósitos directos están programados para realizarse a partir del 6 de abril.

 

Fuente: Chicago Tribune / Univision / Nuevo Herald