Recomendaciones de los oficiales de salud de Florida ante las altas temperaturas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   Junio de 2018

Recomendaciones de los oficiales de salud de Florida ante las altas temperaturas

 

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Collier recuerda a los residentes y visitantes que estén al tanto de las señales de advertencia de agotamiento por calor y protegerse contra la deshidratación.

 

El agotamiento por calor puede desarrollarse después de la exposición a altas temperaturas y la deshidratación por no beber suficientes líquidos o reemplazar los líquidos que contienen sal después de sudar. Los más propensos al agotamiento por el calor son los adultos mayores, las personas con presión arterial alta y las personas que trabajan o hacen ejercicio en un ambiente caluroso. Si trabajas al aire libre, es fundamental que estés al tanto del índice de calor y tomes las precauciones adecuadas para mantenerte sano y seguro.

 

El Departamento de Salud de Florida recomienda los siguientes consejos para evitar el agotamiento por calor y la deshidratación. Recuerde, la mejor defensa contra las enfermedades relacionadas con el calor es la prevención.

 

Manténgase hidratado

 

Tome mucha agua cuando esté al aire libre, especialmente en el calor del verano. Tenga en cuenta los signos de deshidratación, que incluyen sequedad de boca, mareos, falta de sudor, piel seca, presión arterial baja, ritmo cardíaco acelerado y fatiga. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco. Beba muchos líquidos fríos y sin alcohol, incluso si no tiene sed.

 

Vístase para el verano

 

La ropa liviana y de color claro refleja el calor y la luz solar, y ayuda a su cuerpo a mantener temperaturas normales. Si es posible, busque un ambiente con aire acondicionado o permanezca en el interior en el calor del día.

 

NUNCA DEJE A NADIE EN UN AUTO ESTACIONADO, INCLUIDAS LAS MASCOTAS

 

Incluso en climas más fríos, la temperatura en un automóvil estacionado puede llegar a ser peligrosamente alta. Durante el clima cálido, la temperatura puede subir a 135 grados Fahrenheit (135 ° F) en menos de 10 minutos, lo que puede ser fatal para niños o mascotas.

 

Si ve a un niño o mascota sin supervisión en un automóvil estacionado, llame al 9-1-1 y avise a las autoridades. Los signos de advertencia incluyen sudoración intensa, debilidad, piel fría, pálida y húmeda, pulso rápido y débil, náuseas o vómitos y desmayos.

 

Si experimenta alguno de los siguientes, muévase a un lugar más fresco, acuéstese y afloje la ropa ajustada, beba agua y aplique paños húmedos y fríos al cuerpo. Si ha vomitado y continúa, busque atención médica de inmediato.