Recortes en programa de alimentos afectará a 2,300 adultos mayores de SWFL


●   Redacción Imagen Semanal  ●   10 de Abril de 2017

Legisladores de Florida quieren atrapar más rápido a los sospechosos que huyen después de un accidente

Cerca de 2,300 personas de la tercera edad y residentes del suroeste de Florida perderán un beneficio de alimentos que recibían una vez al mes como parte de un popular programa.

 

El Estado ha decidido recortar el programa llamado Commodity Supplement Food Program en los Condados de Lee, Collier y Charlotte, además de otros 20.

 

Dicho programa está diseñado para ayudar a personas de al menos 60 años o mayores y que tienen ingresos menores a $22.000 al año. Sin embargo, el programa financiado con fondos federales ya no funcionará el próximo 1 de julio en los  Condados Lee, Charlotte y Collier.

 

El Departamento de Agricultura ha enviado un comunicado a través de un correo electrónico, donde indican que los 10 principales condados rurales y urbanos que demuestran la mayor necesidad recibirán la ayuda.

 

Pero esto también a causado criticas por parte de las personas que reciben el beneficio ya que aseguran que el gobierno esta decidiendo en que  Condado de Florida las vidas son más valiosas.

 

El programa otorga una vez al mes una bolsa de 30 o 35 libras para personas mayores que puede incluir proteínas, cereales, arroz y verduras.

 

Los voluntarios dicen que están tratando de encontrar diferentes formas de ayudar a estas personas mayores una vez que el programa finalice.

 

Fuente: NBC2