Recursos disponibles para las necesidades no satisfechas de los sobrevivientes del huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Marzo de 2018

Recursos disponibles para las necesidades no satisfechas de los sobrevivientes del huracán Irma

Photo by Sarah Williams


Fort Myers, FL. – La ciudad de Fort Myers, a través de su sitio web ha compartido varios consejos para los sobrevivientes del huracán Irma que enfrentan necesidades no satisfechas pueden encontrar ayuda a través de los recursos estatales y federales que se detallan a continuación.

 

Asistencia estatal:

 

Florida 211: los floridanos que buscan información sobre servicios relacionados con desastres y necesidades no satisfechas pueden llamar a Florida 211, un servicio de referencia a nivel estatal para buscar recursos en su comunidad, como alimentos, cuidado de niños y asesoramiento en caso de crisis.

 

Línea de información de asistencia estatal: llame al 800-342-3557 para recibir información sobre la recuperación del huracán Irma o visite FloridaDisaster.org.

 

Información de vivienda disponible: los residentes de Florida que han sido desplazados por el huracán Irma pueden buscar viviendas disponibles en FloridaHousingSearch.org. Los propietarios pueden agregar y/o actualizar listas de unidades disponibles. Inicie sesión o llame al número gratuito 877-428-8844 para obtener ayuda.

 

Servicios legales - Colegio de Abogados de Florida: asistencia legal gratuita en algunos asuntos relacionados con desastres está disponible para sobrevivientes de desastres de bajos ingresos. Llame al 866-550-2929 o visite www.floridalegal.org/irma.

 

Servicios para personas mayores: Florida tiene numerosos programas y servicios para personas mayores. Los detalles se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Asuntos de Ancianos en elderaffairs.state.fl.us/doea/programs.php.

 

Servicios de salud mental: el Departamento de Salud de la Florida trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida mediante esfuerzos integrados del Estado, el Condado y la comunidad. Hay recursos disponibles para apoyar las necesidades de salud mental y emocional de niños y familias antes, durante y después de un desastre. Visite www.floridahealth.gov/programs-and-services/emergency-preparedness-and-response/prepare-yourself/behavioral-health/index.html.

 

Personas con discapacidades: El sitio web de Recursos para discapacidades del desarrollo de Florida es un recurso para personas con discapacidades del desarrollo que viven o se trasladan al estado de Florida. Su objetivo principal es ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo a encontrar un proveedor que mejor satisfaga sus necesidades. Visite www.flddresources.org.

 

Empleo: El Portal de empleos de recuperación Irma de Employ Florida Hurricane, administrado por el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), proporciona enlaces a trabajos de recuperación y limpieza en todo el estado. Los empleadores también pueden publicar ofertas de trabajo en el sitio.

Visite disasterrecovery.employflorida.com/vosnet/Default.aspx.

 

Salud y seguridad: después de un desastre, la seguridad es un problema primordial, como lo es el bienestar mental y físico. Estos dos sitios tienen información sobre posibles riesgos para la salud y se mantienen bien: www.floridahealth.gov y www.ready.gov/health-safety-guidelines.

 

Recursos de recuperación comercial de Florida:

 

Negocios de la Florida impactados por un desastre: El Centro de operaciones de emergencia de negocios virtuales de la Florida proporciona información y recursos para empresas registradas afectadas por un desastre, incluidas noticias y qué hacer después de un desastre. Las empresas también pueden compartir la magnitud del daño que sufrieron. Visite www.flvbeoc.org.

 

División de Administración de Emergencias de la Florida: El portal oficial de negocios de la División de Administración de Emergencias del estado de la Florida proporciona un conjunto de herramientas de información para ayudar a prepararse y recuperarse de los desastres. Visite www.floridadisaster.org/dem.

 

Asistencia federal:

 

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU: El seguro hipotecario de la Sección 203 (h) para víctimas de desastres ayuda a los sobrevivientes a obtener una hipoteca para un nuevo hogar o reconstruir el hogar dañado. El seguro hipotecario de rehabilitación de la Sección 203 (k) ofrece a los compradores y propietarios de viviendas dos opciones: comprar o refinanciar una casa y sus costos de rehabilitación con una sola hipoteca; o financiar la rehabilitación de su hogar existente.

 

El dinero se puede usar para trabajos de rehabilitación, desde reparaciones menores hasta la reconstrucción total. Para calificar para la Sección 203 (h) del Seguro Hipotecario para Víctimas de Desastres, los solicitantes deben: • Una casa unifamiliar dañada o destruida por el huracán Irma entre el 4 de septiembre y el 18 de octubre de 2017; y vivir en uno de los Condados de Florida designados en la declaración.

 

Los préstamos asegurados bajo la Sección 203 (k) pueden financiar la rehabilitación de una sección residencial de una propiedad que también tiene usos no residenciales; y conversión de cualquier tamaño de propiedad a una estructura de una a cuatro unidades. Para calificar para la Sección 203 (k) de Seguro de Hipoteca de Rehabilitación, los solicitantes deben poder hacer pagos mensuales de la hipoteca; y rehabilitar un hogar de al menos un año de antigüedad. Para obtener más información, visite en línea hud.gov. Para encontrar un prestamista aprobado cerca de usted.

Visite www.hud.gov/program_offices/housing/sfh/lender/lenderlist.

 

Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU: El sitio web de la división de HHS de la Oficina de Derechos Civiles proporciona información sobre planificación, respuesta y recuperación efectivas para las personas con necesidades especiales. Antes, durante y después de un desastre, los miembros de esta población pueden tener necesidades adicionales para mantener la independencia, la comunicación, el transporte, la supervisión y la atención médica.

Visite: www.hhs.gov/sites/default/files/ocr/civilrights/resources/specialtopics/emergencypre/eptr ainingppt.pdf.

 

Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA): La Línea de Ayuda de Socorro en Casos de Desastre de SAMHSA, una línea directa nacional, ofrece orientación durante todo el año sobre crisis de desastres. Puede llamar al 800-985-5990 (TTY 800-846-8517) las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si se siente angustiado por los efectos del huracán Irma, puede usar este servicio gratuito. Es un soporte de crisis, multilingüe y gratuito. Visite el sitio web en www.samhsa.gov para obtener más información.

 

Otros recursos disponibles para los floridanos que necesitan o desean brindar ayuda: para obtener más información sobre recuperación de FEMA, visite www.FEMA.gov/IrmaFL o siga a @FEMARegion4 en Twitter y en la página de Facebook de FEMA. Para obtener información de recuperación del estado, visite la División de Administración de Emergencias de la Florida.

 

Voluntariado y donaciones: para donar o para ser voluntario, visite www.volunteerflorida.org o llame al 800-FL-Help-1. Encuentre otras opciones de voluntariado en www.nvoad.org. Volunteer Florida trabaja con miembros de Florida VOAD, organizaciones voluntarias activas en desastres.

 

Para aquellos que desean ayudar, las donaciones en efectivo ofrecen a las agencias voluntarias la mayor flexibilidad para obtener los recursos más necesarios y aportar dinero a la economía local para ayudar a las empresas a recuperarse. Done al alivio de desastres de Florida en FloridaDisasterFund.org.