Regreso a Clases: Guía para padres del Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  14 de agosto de 2019

Regreso a Clases: Guía para padres del Suroeste de la Florida – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Finalmente comenzó un nuevo año escolar en el Suroeste de la Florida. Luego de un largo verano, nuestros niños ya están aprendiendo nuevamente en sus salones de clase.

 

Pero con el inicio de clases, muchos padres solemos preocuparnos más de la cuenta. ¿Dónde estará el bus de mi hijo? ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos con sus tareas? ¿Qué van a comer mis niños? y así...

 

Por esa razón, en Imagen Semanal hemos preparado una guía completa para los padres del Suroeste de la Florida para que iniciemos el año escolar con todo.

 

¿Dónde puedo ver el menú del almuerzo de mi hijo?

 

Durante el día, siempre nos preguntamos si nuestros niños no estarán pasando hambre. ¡Pero tranquilo/a! ¿Sabías que puedes revisar el menú de desayuno y almuerzo de tus hijos en internet?

 

Así es, desde tu computadora o dispositivo móvil puedes revisar día con día el menú que ofrecerán las distintas escuelas de SWFL. 

 

En los siguientes enlaces podrás encontrar el menú de almuerzos de las escuelas según el Condado:

 

Condado de Lee                  Condado de Collier

 

Recuerda que el Condado de Lee por segundo año consecutivo, todos los desayunos y almuerzos serán gratuitos en las 79 escuelas públicas tradicionales del Condado de Lee para el año escolar 2019-2020. 

 

Puedes encontrar más información aquí.

 

¿Cómo puedes saber en dónde está el bus de tus hijos?

 

 

 

El autobús escolar siempre es un tema muy estresante para los padres. Si llega tarde, nos preocupamos y si llega muy temprano no logramos llegar a tiempo y nos preocupa que nuestros niños regresen a la escuela.

 

Pero gracias a la tecnología, los padres del Suroeste de la Florida pueden rastrear las ubicaciones de los autobuses y ubicar varias paradas en su área.

 

Haciendo clic en los siguientes enlaces podrás rastrear el autobús de tus hijos:

 

Condado de Lee           Condado de Collier

 

Gracias a la aplicación "where's the bus" podrás: 

 

  • Saber con precisión cuándo llegará el bus a la parada. 
  • Eliminar el estrés de la mañana y la tarde preguntándote cuándo llegará el autobús.
  • Acceder a la aplicaciones de Apple o Android o cualquier dispositivo. 

 

¿Vive algún delincuente sexual cerca de la parada del autobús?

 

 

El Suroeste de Florida es el hogar de más de 1500 delincuentes sexuales, y hacer un seguimiento de estos delincuentes para proteger a su familia puede ser todo un desafío.

 

Un mapa de delincuentes sexuales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida muestra que 906 delincuentes viven en el Condado de Lee, casi 300 en el Condado de Collier y 271 en el Condado de Charlotte. Hay 66 que viven en los Condados de Hendry y Glades.

 

 

Por ley, los delincuentes sexuales están obligados a registrar donde viven, y una nueva ley dice que incluso si visitan un vecindario durante tres días deben notificar a las autoridades. No hacerlo puede llevarlos de vuelta a la cárcel.

 

Con el inicio del nuevo año escolar, miles jóvenes, con edad suficiente, caminan solos hasta sus paradas del autobús. Por lo que es indispensable que nos tomemos el tiempo de revisar cuantos y en donde se encuentran estos delincuentes. 

 

Para saber si alguno de estos acosadores vive cerca de su hogar o de la parada del autobús escolar, visite:

 

https://offender.fdle.state.fl.us/

 

Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme con la tarea de mis hijos?

 

 

En ocasiones, el regreso a clases es un tema que no resulta ser tan fácil para los niños. Por ello, hemos creado un listado con las mejores apps para ayudar en el proceso de aprendizaje y mejorar su desempeño en clase.

 

Hoy en día los niños son expertos en el uso de la tecnología. Pero es importante que en sus dispositivos cuenten con herramientas para aprender y no únicamente con juegos o redes sociales.

 

Si usted cuenta con una tarjeta de la biblioteca ya sea del Condado de Collier o del Condado de Lee puede acceder a varios recursos online que ayudarán a sus hijos no solo a realizar tareas, sino también a fomentar el hábito de la lectura.

 

Condado de Lee

 

Con una tarjeta de la biblioteca del Condado de Lee su hijo podrá hacer uso gratuito de la aplicación Hoopla, en donde podrá acceder a una gran biblioteca digital con ebooks y audiolibros para que puedan consultar y leer. El app está disponible tanto para dispositivos Apples como Android.

 

En el sitio web del sistema de bibliotecas también podrá consultar recursos con ayuda para realizar las tareas y para los niños más pequeños también podrá encontrar actividades divertidas para entretenerse.

 

Recursos para adolescentes 

 

Recursos para niños

 

Condado de Collier 

 

Los padres y alumnos del Condado de Collier también pueden utilizar los recursos que ofrece el sistema de bibliotecas.

 

Al igual que en Condado de Lee, los residentes de Collier que tengan una tarjeta de la biblioteca podrán utilizar el app Hoomla.

 

Además en el sitio web de las bibliotecas podrán muchos recursos como audiolibros, ayuda para realizar la tarea y otras actividades.

 

Recursos 

 

 

Otras herramientas online

 

 

Distintos expertos recomiendan seis herramientas para reforzar y potenciar el aprendizaje, las cuales permiten conseguir tutores, enseñan al estudiante diversas materias y hasta mejoran su agilidad mental.

 

Flipd App

 

Si tus hijos se distraen fácilmente con el teléfono, esta app será tu favorita. Flipd es la app más efectiva para despegarlo de su smartphone y así pueda hacer sus tareas sin distracciones. Esta herramienta crea una pantalla de bloqueo sobre el teléfono o alguna aplicación por un periodo tiempo determinado. Así mientras tus hijos hacen la tarea, únicamente pueden utilizar sus dispositivos para aprender y trabajar.

 

Descarga esta app: IOS / Android

 

 

Duolingo

 

El aprendizaje de los idiomas no siempre es tarea fácil. Pero con esta aplicación creada por un hijo de inmigrantes tus hijos podrán aprender los idiomas que quieran o reforzar uno en específico. Duolingo cuenta con juegos interactivos, ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

 

Descarga esta app: IOS / Android

Lumosity

 

Desafía a tu cerebro con entrenamientos científicamente diseñados. Esta app es perfecta si quieres desarrollar la agilidad mental de tus hijos, ya que cuenta con más de 20 juegos que retan la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad y la capacidad de resolución de problemas.

 

Descarga esta app: Lumosity

Coursera

 

Esta app ofrece cursos online proporcionados por prestigiosas universidades. Esta herramienta permitirá que el estudiante expandir su conocimiento sobre un tema específico. Abarca todas las áreas académicas desde humanidades y computación hasta  matemáticas y biología. 

 

Descarga esta app: IOS / Android

Google Académico

 

Muchas veces buscar un contenido en Google puede resultar muy complicado y tenemos que pasar varios minutos e ingresar a varios sitios para encontrar algo que nos sirva. Por eso recomendamos utilizar la versión escolar del buscador más famoso del mundo. Esta versión limita la búsqueda a universidades, bibliotecas y archivos con el fin de obtener información confiable y más específica. 

 

Pruébala aquí

Khan Academy

 

Al igual que Coursera, Khan Academy también ofrece cursos y lecciones en línea para aprender sobre distintos temas. Esta app en particular cuenta con miles de videotutoriales de diferentes asignaturas, incluyendo matemáticas, computación, arte y hasta literatura.

 

Descarga esta app: IOS / Android