Residente de Florida condenado por intentar poseer un arma de destrucción masiva y apoyar a una organización terrorista


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Abril de 2017

Residente de Florida condenado por intentar poseer un arma de destrucción masiva y apoyar a una organización terrorista

Harlem Suarez, también conocido como "Almlak Benítez", de 23 años, residente del Condado de Monroe, Florida, fue condenado a cadena perpetua por intentar usar un arma de destrucción masiva, un artefacto explosivo, e intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico, una organización terrorista extranjera.

 

El anuncio fue hecho por Mary B. McCord, procurador general interino para la seguridad nacional, Benjamin G. Greenberg del distrito meridional de la Florida, el agente especial George L Piro de la oficina del FBI de Miami y miembros de las fuerzas antiterroristas del Sur de Florida.

 

Suarez, residente legal y ciudadano de Cuba, fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense José E. Martínez en Key West a cadena perpetua por el arma de destrucción masiva, y un término concurrente de 20 años de prisión por intentar proporcionar apoyo material.

 

Según las pruebas presentadas en el juicio, en abril de 2015, las publicaciones en Facebook de Suárez contenían retórica extremista que promovía a ISIS. Suárez compró componentes para este dispositivo, que debía contener clavos galvanizados, ser escondido en una mochila y ser detonado de forma remota por un teléfono celular. Suárez intentó enterrar el dispositivo en una playa pública en Key West, para luego detonarlo.

 

Greenberg elogió los esfuerzos de investigación del FBI; JTTF del Sur de la Florida, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Inmigración y Aduanas de los EE.UU., Investigaciones de Seguridad Nacional; El Departamento de Policía de Key West, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach por su rápida acción para evitar una tragedia.