Rick Scott anuncia su candidatura al Senado


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Abril de 2018

Rick Scott anuncia su candidatura al Senado

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó el lunes por la mañana que se postulará para el Senado de Estados Unidos, contienda en la que competirá contra el demócrata Bill Nelson.

 

Scott realizó el anuncio en Orlando antes de comenzar una gira de inauguración por el Estado.

 

“Eres el primero en saber que voy a postularme para el Senado de EEUU representando al gran estado de Florida”, dijo Scott en un breve video en Facebook previo al lanzamiento oficial de su candidatura.   

 

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que hemos hecho en Florida, vamos a cambiar la economía nacional. Nos aseguraremos de que Washington trabaje para nosotros”, afirmó.

 

Scott quien ha sido gobernador de Florida durante dos mandatos, excluido por ley de un tercer mandato, declaró formalmente su candidatura en la sede de la compañía de construcción con sede en Orlando, ODC Construction. Posteriormente tendrá un evento a las 2 p.m. en una empacadora de cítricos de Fort Myers.

 

Muchos expertos y analistas políticos aseguran que será una de las campañas políticas más caras y disputadas del 2018.

 

Las encuestas recientes apuntan a un ambiente difícil para los candidatos republicanos este año. Con los republicanos con apenas una mayoría de 51 puestos en el Senado, Florida estará entre los Estados clave para determinar qué partido controla la cámara en 2019.

 

Bill Nelson ha sido elegido para el Senado en tres ocasiones, pero nunca ha derrotado a un candidato con el nombre, la destreza de recaudación de fondos y la riqueza personal de Scott.

 

Pero eso no hará que Nelson de una fuerte batalla. Hace una semana, en un participación en West Palm Beach, Nelson dijo que estaba listo para el desafío.

 

“Siempre trato a un rival muy seriamente, y compito como si no hubiera un mañana”, dijo Nelson.

 

Scott ha enfatizado el empleo y la economía a lo largo de sus campañas y sus dos períodos como gobernador. Hasta la fecha y como lo hemos reportado en varias ocasiones en este medio, Florida ha superado a la nación y la mayoría de los Estados individuales en el crecimiento del empleo y ha agregado casi 1.5 millones de empleos en el sector privado desde que Scott asumió el cargo en enero de 2011 y su índice de desempleo se redujo de 10.7 por ciento a 3.9 por ciento durante ese tiempo.

 

Pero para Bill Nelson el crédito no es únicamente para Scott, sino que responde a un arduo trabajo en conjunto dentro del gobierno y otros sectores así como al repunte económico que se ha visto tras la gran recesión.