Sangre encontrada en la escena de un robo en Golden Gate Estates conduce a un arresto


●   Redacción Imagen Semanal   ●  15 de enero de 2020

Sangre encontrada en la escena de un robo en Golden Gate Estates conduce a un arresto – Imagen Semanal

Foto: Pixabay / CCSO


 

Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier utilizaron tecnología de ADN para vincular a un hombre de 35 años con el robo de una casa en construcción en Golden Gate Estates durante el verano.

 

Hanoi Olivera de Golden Gate, fue arrestado el pasado miércoles y acusado de robo, tráfico de propiedad robada y estafa a un prestamista.

 

Los detectives dijeron que una muestra de sangre que quedó en la escena del crimen pertenece a Olivera.

 

Los informes de CCSO dijeron que durante la mañana del 29 de agosto de 2019, los trabajadores llegaron a una casa en construcción en la 34th Avenue Southeast donde descubrieron que la ventana delantera estaba rota y un generador de 9,000 vatios había sido robado.

 

Los investigadores de la escena del crimen recogieron una muestra de sangre sospechosa de la ventana.

 

La evidencia de sangre se cargó a una base de datos del FBI. El Departamento de Aplicación de la ley de Florida notificó a CCSO que la sangre coincidía con Olivera.

 

Una investigación adicional descubrió que Olivera había empeñado un generador que coincidía con la descripción del generador robado del sitio de construcción el 16 de septiembre.

 

Los detectives localizaron a Olivera la semana pasada. Durante un interrogatorio, admitió haber cometido el robo y haber empeñado el generador.