Se han reportado 28 casos de virus Zika relacionados con viajes en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal  ●  1 de octubre de 2018  

Se han reportado 28 casos de virus Zika relacionados con viajes en el Condado de Collier

De todos los condados de Florida, el Condado de Collier tiene el mayor número de  casos de Zika relacionados con viajes en el Estado.

 

En la actualidad, hay 28 casos relacionados con viajes de este virus que puede afectar a los bebés en gestación.

 

Hasta el momento el Control de Mosquitos del Condado no ha detectado el virus Zika en los mosquitos y están listos para evitar que esto suceda.

 

El Director Ejecutivo de Control de Mosquitos, Patrick Linn, dijo que tienen un plan para reducir la cantidad de mosquitos.

 

"Queremos derribar a los adultos, y queremos eliminar las larvas", dijo Linn. "Eso reduce la probabilidad de transmisión".

 

Los mosquitos que pueden transportar el virus del Zika, también conocidos como Aedes aegypti, tienen una vida de aproximadamente siete semanas y viajan aproximadamente 100 yardas en su vida. Y es ahí donde entra en juego el Buffalo Turbine, una herramienta que busca derribarlos antes de que inicien su viaje.

 

 

La Turbina de Búfalo lanza BTI, un larvicida que apunta a matar a los mosquitos antes de que puedan volar.

 

Algunas de las mayores concentraciones de mosquitos que pueden transportar el virus del Zika se encuentran en áreas como Immokalee, Golden Gates City y North Naples.

 

Según el Departamento de Salud, la enfermedad generalmente se resuelve en una semana. No hay un tratamiento específico para el Zika. El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Collier recomienda descansar y beber muchos líquidos.

 

Fuente: NBC2