Se han reportado al menos diez casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños de Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  15 de junio de 2020 

Se han reportado al menos diez casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños de Florida -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El Departamento de Salud de Florida ahora publicará los datos de coronavirus pediátrico todas las semanas. Los datos también incluirán información sobre el Síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), según las autoridades de salud del estado.

 

Según los datos proporcionados el viernes, el Departamento de Salud de Florida confirmó que ningún niño menor de 18 años ha muerto en el estado, pero hay un total de 3,407 niños que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

 

Solo en el Suroeste de Florida, 374 niños menores de 18 años han dado positivo para coronavirus. 124 en el Condado de Lee y 250 en el Condado de Collier.

 

Hasta el momento se han reportado diez casos de síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) en niños de Florida, incluida una niña de 17 años del Condado de Collier, según el FDOH. Por su parte, Lee Health también informó un caso de MIS-C.

 

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluido el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales. Según los CDC, el MIS-C puede ser grave, incluso mortal, pero la mayoría de los niños a quienes se les diagnosticó esta afección han mejorado con atención médica.

 

Encuentra más información aquí.