Se pone en marcha la iniciativa de seguridad vial de invierno en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal  ●   4 de Diciembre de 2017

Se pone en marcha la iniciativa de seguridad vial de invierno en el Condado de Collier

A medida que los residentes de temporada vuelven al suroeste de Florida, la Unidad de Tráfico de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier se está preparando para un incremento de vehículos en las carreteras.

 

La última temporada la población del Condado de Collier aumentó en casi un tercio y hubo más de 4,500 accidentes de tráfico en las carreteras locales.

 

Los agentes de la Patrulla de Caminos típicamente manejan estos accidentes. La colisión promedio requiere de 20 minutos para completarse, sin incluir el tiempo que lleva llegar a la escena. Esto tiene un impacto significativo en la mano de obra adjunta de la Patrulla.

 

A partir del lunes, 4 de diciembre, los oficiales de la Unidad de Tráfico comenzarán a trabajar en las escenas de accidentes de tráfico para que los agentes de la Patrulla puedan permanecer disponibles para la alta prioridad y las llamadas regulares de servicio.

 

Los agentes de tráfico también realizarán esfuerzos de cumplimiento de tráfico de alta visibilidad en las intersecciones de alto impacto.

 

"Haremos nuestro mejor esfuerzo para despejar rápidamente las carreteras después de los accidentes para mantener el flujo de tráfico en movimiento de forma segura", dijo el teniente Jeff Boyd de la Oficina de Control de Tráfico y Seguridad. "También realizaremos actividades de control del tráfico y educación de alta visibilidad en áreas identificadas de alto impacto". “Con la mayor cantidad de tráfico en nuestras carreteras, queremos garantizar un viaje seguro para todos al utilizar nuestras carreteras".

 

La iniciativa continuará hasta el 27 de abril.

 

Los oficiales trabajaron hasta un total de 4,695 accidentes la temporada pasada de invierno, con un 19 por ciento de esos accidentes que resultaron en lesiones.

 

Las colisiones traseras fueron el tipo de colisión más común, representando el 40 por ciento de los choques totales. La mayoría de los bloqueos fueron causados por un conductor que manejaba muy de cerca.

 

Hubo más accidentes los jueves y viernes que en cualquier otro día y durante las horas pico: de 7 a 8 a.m., de 11 a.m. a mediodía y de 3 a 4 p.m.

 

Algunos de los oficiales enfocarán sus esfuerzos en:

 

- Pine Ridge y Airport-Pulling roads

- Immokalee Road y Collier Boulevard

- Golden Gate Parkway y Livingston Road

- Golden Gate Parkway y Santa Barbara Boulevard

- Immokalee Road y EE.UU. 41 North

- Vanderbilt Beach Road y Livingston Road

- Collier Boulevard y U.S. 41 East

- U.S. 41 North y Vanderbilt Beach Road

- Carreteras aeropuerto-Pulling y Vanderbilt Beach

- Collier Boulevard y Vanderbilt Beach Road