Según un estudio las carreteras más mortíferas de EEUU se encuentran en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   26 de Abril de 2017

Según un estudio las carreteras más mortíferas de EEUU se encuentran en Florida

Los conductores de la Florida podrían estar viajando todos los días por los caminos más letales y peligrosos de la nación. Al menos eso es lo que indica un nuevo estudio publicado por la empresa Geotab, una compañía global de gestión y monitoreo de flotillas con sede en Canadá.

 

De todas las carreteras estudiadas en el informe de Geotab, la US-1 encabeza la lista con 1,011 accidentes fatales que causaron la muerte de 1,079 personas en la última década. La carretera US-1 se extiende casi 530 millas a lo largo de la costa del este de Florida, comenzando en el 490 Whitehead St. en Key West y pasando por Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, Boca Ratón, West Palm Beach, Júpiter, Fort Pierce, Melbourne, Cocoa, Titusville, Daytona Beach, Palm Coast, San Agustín y Jacksonville.

 

En segunda posición una carretera bien conocida por los residentes de SWFL, la US-41 en Tampa ocupa el segundo lugar con 714 accidentes fatales resultando en 772 muertes. La US-27 también de la Florida ocupa el tercer puesto con 529 accidentes fatales causando 614 muertes y en el número 5 la US-441 con 417 accidentes que causaron 442 muertes termina el listado.

 

Otras autopistas de Florida que aparecen en la listado incluyen el US-17 que viaja a través de Punta Gorda hasta Jacksonville (noveno) y la US-98 del bulevar del sur en West Palm Beach a la región del Panhandle (10mo).

 

Las dos principales carreteras interestatales de Florida, las I-75 e I-95 ocuparon los números 30 y 66, respectivamente, entre las carreteras más mortíferas del país.

 

Mientras tanto, la carretera estatal 826 en el Condado Miami-Dade, conocida como la autopista Palmetto, se ubicó en tercer lugar entre las carreteras menos mortíferas del país, según el estudio.

 

Para determinar el camino más peligroso en cada Estado de los EEUU, la empresa Geotab calculó una “Tasa de accidentes fatales” que se basa en el número anual de muertes en carretera y accidentes fatales de acuerdo a los datos recopilados de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y de la Administración Federal de Carreteras.

 

Cabe mencionar que la American Automobile Association de Florida ha dicho que tales estudios están abiertos a la interpretación y dependen de las fórmulas usadas para llegar a una conclusión.

 

Fuente: www.geotab.com / Sun Sentinel