Senadora del Condado de Lee acusa a miembro de la comisión de servicios públicos de conducta sexual inapropiada


●   Redacción Imagen Semanal  ●   5 de Diciembre de 2017

Senadora del Condado de Lee acusa a miembro de la comisión de servicios públicos de conducta sexual inapropiada

Un ex legislador estatal elegido por el gobernador Rick Scott para ayudar a supervisar la poderosa industria de servicios del Estado abruptamente renunció a su puesto el lunes luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada por una senador republicana.

 

La senadora Lizbeth Benacquisto dijo en un comunicado que Ritch Workman la había tocado de manera inapropiada y le hizo comentarios "vulgares" en un evento de caridad en 2016.

 

"Workman se me acercó por detrás, empujó su cuerpo contra mí e hizo gestos vulgares e inapropiados", dijo la republicana de Fort Myers.

 

"Inmediatamente le pedí que se detuviera. Él continuó haciendo comentarios y gestos vulgares e inapropiados hasta que intervinieron otros asistentes. Su conducta me pareció aborrecible", agregó.

 

Benacquisto representa al distrito 27 en el senado de la Florida. El cual incluye gran parte del Condado de Lee.

 

Scott había nombrado Workman, para republicano de Melbourne, un trabajo de $131,000 por año en la Comisión de Servicios Públicos. Estaba programado para comenzar a trabajar en enero.

 

La posición de Workman estaba sujeta a la confirmación del Senado. El presidente del Senado Joe Negron dijo como resultado de las acusaciones contra Workman que no sería confirmado. Workman llamó a la oficina del gobernador y renunció a pocos minutos de que Benacquisto emitiera su declaración.

 

"El gobernador ha dicho sistemáticamente que no se puede tolerar ninguna mala conducta", dijo Lauren Schenone, vocera de Scott. "Él apoya su decisión de renunciar".

 

Scott escogió a Workman de una lista de nominados que le dio un panel de nominación controlado por la Legislatura estatal. Workman, que se postuló sin éxito para el Senado estatal en 2016, había estado trabajando para la Universidad de Keizer desde 2013.

 

La abrupta renuncia de Workman se produce cuando el Capitolio estatal se ha visto sumido en la confusión debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada.

 

El senador republicano Jack Latvala ha sido acusado por seis mujeres de manosear o hacer comentarios degradantes sobre sus cuerpos. El Senado de Florida está investigando a Latvala. Latvala ha negado las acusaciones, pero la semana pasada uno de sus acusadores anónimos se hizo público. Rachel Perrin Rogers, una asistente del Líder de la Mayoría del Senado Wilton Simpson y su esposo es un prominente consultor republicano.

 

Simpson emitió un comunicado el lunes que dice que su asistente es "miembro confiable y valioso de mi equipo por más de cinco años".

 

Scott ha llamado a Latvala "una distracción" y ha dicho que debería renunciar si las acusaciones contra él son ciertas.

 

Fuente: NBC2