Sheriff del Condado de Lee alerta de posibles estafas tras el huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Septiembre de 2017

Sheriff del Condado de Lee alerta de posibles estafas tras el huracán Irma

El huracán Irma ha dejado a muchos propietarios del Suroeste de la Florida con daños en sus hogares, intrusiones de agua, árboles derribados y hasta infraestructuras que se desmoronan.

 

Lamentablemente, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, esta situación ha atraído a muchos estafadores y otros criminales.

 

Las autoridades del Condado recomiendan que antes de donar a cualquier organización benéfica, debe asegurarse que esta es legítima. Puede conocer muchas organizaciones benéficas visitando www.charitynavigator.org, www.give.org o www.charitywatch.org.

 

Los estafadores regularmente irán de puerta a puerta, se valdrán de herramientas como GoFundMe o las redes sociales pidiendo donaciones o buscando ayuda.

Antes de hacer alguna donación, investigue.

 

Además la Oficina del Sheriff ha compartido algunos consejos en su sitio web para evitar las estafas si usted ha sido afectado por la madre naturaleza.

 

Es comprensible que cualquier persona que ha recibido daños en su hogar, quiera que sus problemas sean reparados lo más rápido posible. Sin embargo, la mentalidad de apresurarse en las reparaciones sin primero tomar algunas precauciones, podría alertar a los estafadores que buscan hacer un dinero rápido.

 

Para evitar perder su dinero o quedarse con un trabajo de reparación sin terminar, siga estos consejos:

 

• Evite las solicitudes puerta a puerta a toda costa. Contratar a alguien que proporcione al azar una oferta no solicitada no es una buena idea. Muchos de estos estafadores tienen poca o ninguna experiencia en las reparaciones del hogar. Usted podrá identificar a los estafadores si estos usan tácticas de ventas de alta presión, le hacen una oferta demasiado buena para ser verdad o si le piden el pago por adelantado.

 

• Busque a un contratista con buena reputación usando referencias de amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

1. Compruebe si tiene quejas con el Better Business Bureau,

2. Comuníquese con el DBPR (División de Negocios y Reglamentación Profesional) para verificar su licencia profesional,

3. Confirme que tienen un recibo de impuestos de negocios con su Condado o departamento de impuestos de la ciudad,

 

• Insista en realizar un contrato por escrito detallando el trabajo a realizar, las condiciones de servicio, etc.

 

• Nunca pague en su totalidad antes de terminar el trabajo, especialmente cuando pague en efectivo.

 

Para confirmar si alguien es un contratista con licencia, póngase en contacto con el DBPR en línea en www.myfloridalicense.com.

 

Para reportar una sospecha de actividad sin licencia, llame a la Línea Directa de Actividad No Licenciada al 866-532-1440.