Sheriff del Condado de Lee presenta iniciativa para evitar clonadores de tarjetas en las gasolineras


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Julio de 2019

Sheriff del Condado de Lee presenta iniciativa para evitar  clonadores de tarjetas en las gasolineras  - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee dio a conocer detalles sobre una nueva iniciativa que busca proteger a los residentes de los dispositivos clonadores de tarjetas o skimmers, además de atrapar a los delincuentes que buscan robar su dinero.

 

De acuerdo con la Sheriff Carmine Marceno, en el Condado de Lee hay aproximadamente 1,400 bombas de gasolina, y con la nueva iniciativa, cada una será verificada y marcada con una etiqueta de LCSO que indica que su información financiera está segura.

 

La ordenanza que figura en las calcomanías establece que si una bomba de gas tiene un escáner que toma información de la tarjeta de crédito, la bomba debe tener una cerradura externa, dijo un especialista en delitos económicos.

 

 

Si la bomba no tiene un candado o cerradura, o bien necesita un apagado automático antibloqueo o un encriptador, ambos garantizarán que los skimmers no puedan acceder a la información de su tarjeta de crédito.

 

"No solo es importante su seguridad, sino también su seguridad financiera y su identidad", dijo Marceno.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee estima que cada bomba del Condado de Lee habrá sido revisada y asegurada para finales del mes de agosto.

 

Fuente: NBC2