Suroeste de Florida generó 3.200 puestos trabajo en Abril


●   Redacción Imagen Semanal  ●   30 de Mayo de 2017

Suroeste de Florida generó 3.200 puestos trabajo en Abril

Naples, FL. - El Gobernador Rick Scott anunció que las empresas del Suroeste de la Florida generaron 3.200 nuevos empleos en el sector privado en el mes de abril del año en curso.

 

Los negocios del área de Naples generaron 1,900 nuevos empleos y la tasa de desempleo del sector fue de 3,6 por ciento, cayendo 0,5 puntos porcentuales en el último año. Por su parte los negocios del área de Fort Myers crearon 1.300 nuevas plazas de trabajo y la tasa de desempleo del área fue de 3.7 por ciento, bajando también 0.5 puntos porcentuales en el último año.

 

En todo el estado, los negocios de Florida crearon 15,000 nuevos empleos en abril y la tasa de desempleo cayó a 4,5 por ciento, la más baja desde noviembre de 2007. Desde diciembre de 2010, los negocios de la Florida han creado 1,355,700 nuevos empleos en el sector privado.

 

En un comunicado posteado en su sitio oficial, el Gobernador Scott afirmó que el  "Suroeste de Florida, junto con el resto del Estado, continúa agregando empleos con 3.200 nuevos empleos creados durante el mes de abril. Es crucial que sigamos trabajando cada día para comercializar la Florida como el mejor lugar para hacer negocios, por lo que se pueden crear más empleos para las familias de todo el estado ".

 

La industria con mayor crecimiento de empleo en Naples durante el año fue la construcción, generando 1.200 nuevos empleos. En abril, la ciudad de Naples contaba con 3.815 oportunidades de trabajo, incluyendo 629 para ocupaciones de STEM de alta cualificación y alto salario.

 

La industria con los mayores aumentos de empleo en Fort Myers durante el año fue la educación y los servicios de salud con 1.500 nuevos puestos de trabajo. En abril, el área de Fort Myers tenía 7.519 oportunidades de trabajo, incluyendo 1.296 ocupaciones de STEM de alta cualificación y alto salario.

 

Según los datos del Departamento de Oportunidad Económica de Florida, durante 61 meses consecutivos, la tasa de crecimiento anual del empleo de la Florida (2.9%) ha excedido la tasa del país (1.7%).

 

 Fuente: Flgov.com