Suspenden los desalojos y ejecuciones hipotecarias por 45 días en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de Abril de 2020

Suspenden los desalojos y ejecuciones hipotecarias por 45 días en Florida -  Imagen Semanal

Foto: pixabay


 

El gobernador DeSantis anunció dos nuevas órdenes ejecutivas el jueves por la tarde.

 

 

La Orden Ejecutiva 20-94 proporciona alivio temporal y específico para ciertas ejecuciones hipotecarias y desalojos por 45 días.

 

Es importante mencionar que esta orden no exime a las personas de los pagos de la hipoteca o los alquileres, según el gobernador.

 

"Por la presente, suspendo cualquier estatuto que prevea una causa de acción de desalojo bajo la ley de Florida únicamente en relación con el impago de la renta por parte de inquilinos residenciales debido a la emergencia de COVID-19 durante 45 días a partir de la fecha de esta Orden Ejecutiva, incluyendo cualquier extensión", dijo DeSantis.

 

Haga clic aquí para leer la orden ejecutiva.

 

Además también emitió la Orden Ejecutiva 20-93 que dirige al Departamento de Oportunidades Económicas y otras agencias ejecutivas para mejorar el Programa de Asistencia de Reempleo.

 

De acuerdo con esta orden ejecutiva, todo el personal asignado debe detener sus responsabilidades gubernamentales actuales y dedicar plenamente sus servicios al programa de reempleo de DEO.

 

En una conferencia de prensa el jueves, el gobernador DeSantis dijo que va a "fortalecer" los centros de llamadas como parte de su esfuerzo por mejorar el programa.

 

El gobernador también ordenó al DEO que buscara métodos alternativos para recibir solicitudes de reempleo, lo que incluye hacer que las solicitudes en papel estén disponibles en el sitio web de DEO y en todo el estado.

 

La orden de DeSantis requiere que DEO obtenga cualquier software adicional necesario para que los centros de llamadas, el sitio web y el personal del estado "puedan acomodar el creciente volumen de solicitudes y consultas".