Suspenden los requisitos de informes quincenales de "búsqueda activa de trabajo" para los solicitantes de desempleo en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  19 de Abril de 2020

Suspenden los requisitos de informes quincenales de "búsqueda activa de trabajo" para los solicitantes de desempleo en Florida - Imagen Semanal

Foto: Captura FDEO


La semana pasada, el gobernador de la Florida Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva que suspende el requisito quincenal de "búsqueda activa de trabajo" de las personas que reclaman los beneficios de desempleo.

 

Según la orden ejecutiva 20-104, esta suspensión de emergencia es temporal para responder a la crisis que ha generado la propagación del COVID-19 en nuestro estado.

 

Normalmente los solicitantes de los beneficios de desempleo, deben realizar un reporte en línea confirmando que están buscando activamente empleo. En el reporte, los solicitantes deben incluir los nombres de las empresas, contactos y hasta en qué parte del proceso de contratación se encuentra el solicitante. Esto regularmente es un requisito para poder recibir el pago como parte del beneficio de desempleo.

 

La nueva directiva estará vigente hasta el vencimiento de la Orden Ejecutiva 20-52.

 

 

Tasa de desempleo en el Suroeste de la Florida

 

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicó datos de desempleo del mes de marzo.

 

El FDEO solo recopila los datos hasta el 12 de ese mes, por lo que "el período de referencia de las cifras de marzo que incluye la semana del 12 es anterior a muchos cierres de negocios relacionados con el coronavirus que ocurrieron en la segunda mitad del mes", según un comunicado.

 

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Florida para marzo fue del 4,3 por ciento, un 1,5 por ciento más que en febrero. La tasa de desempleo de Estados Unidos para marzo fue de 4.5 por ciento, según el FDEO.

 

La tasa de desempleo del Condado de Collier fue del 4 por ciento para el mes de marzo, pero fue del 2,8 por ciento en febrero, un aumento del 1,2 por ciento.

 

La tasa de desempleo del Condado de Lee fue de 4.3 por ciento para el mes de marzo, pero fue de 3 por ciento en febrero, un aumento de 1.3.