SWFL intensifica esfuerzos para luchar contra el virus del Zika


●   Redacción Imagen Semanal  ●   18 de Mayo de 2017

SWFL intensifica esfuerzos para luchar contra el virus del Zika

Las autoridades del Suroeste de la Florida han intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el peligroso virus del Zika.

 

El Condado de Collier se ha equipado con una nueva tecnología que, según aseguran algunos expertos, podría cambiar totalmente la lucha contra el Zika.

 

Los mosquitos portadores del Zika, necesitan únicamente un pequeño recipiente con agua estancada para reproducirse. Y con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, las autoridades apuntan a que el nuevo dispositivo llamado Buffalo Turbine alcance esos lugares.

 

La máquina, adquirida por el distrito por $50,000, sirve para esparcir bacterias que eliminan a las larvas del mosquito Aedes Aegypti capaz de transportar el virus Zika.

 

"Esto es absolutamente crucial", dijo el Dr. Mark Clifton con Collier Mosquito Control. Según Clifton en lugares como Miami este tipo de maquinaria es indispensable en la lucha contra los mosquitos.

 

Las autoridades han iniciado a rociar la bacteria desde ahora ya que eso permitirá eliminar a las larvas cuando inicie la época de lluvia.    

De forma paralela el Condado de Lee también ha iniciado acciones para combatir a los mosquitos implementando una flotilla de 54 vehículos llamados “Trappers Trucks”.

 

Estos camiones tienen grandes trampas de metal y malla en sus techos. De esta forma cuando circulan por las calles del Condado atrapan a tantos mosquitos como pueden y así determinar qué tipo de mosquitos se reproducen en la comunidad.

 

Si usted es residente del Condado, tal vez ya ha visto a uno de estos camiones circulando por su vecindario ya que desde el pasado 1 de mayo iniciaron su actividad.

 

Cientos de especies de mosquitos son capturados cada noche durante las rutas de tres millas de los camiones. Esto ayuda a la Oficina del Control de Mosquitos a saber en que lugares deben rociar pesticidas.

 

Los recuentos más recientes muestran que las poblaciones más altas ahora están en Pine Island y algunos sectores de Cape Coral. Las tripulaciones se encuentran rociando activamente pesticidas en esas áreas.

 

Hasta el momento, ninguna especie portadora del Zika ha sido descubierta en el Condado de Lee.

 

Fuente: NBC2